DEPORTES › FUTBOL. EL ROJINEGRO EMPATó SIN GOLES CON GODOY CRUZ EN MENDOZA

A Ñuls sólo le faltó fútbol

El equipo de Gamboa estuvo muy lejos de los partidos que lo colocaron tercero en la tabla de posiciones. No encontró nunca un juego asociado y si bien el comienzo del segundo tiempo prometía, pronto se volvió a convertir en un juego previsible.

0 Godoy Cruz: Ibañez; Salomón; Sigali; Franco; Formica; Encina; Olmedo; Rojas; Figueroa; Borghello, Caruso; DT: Daniel Oldrá.

0 Ñuls: Peratta; Aguilar; Schiavi; Insaurralde; Ré; Machín; Bernardello; Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres; Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: ST: 13m Sperdutti por Machín (Ñ), 16m Ferreira por Figueroa (G), 20m Grazzini por Leandro Torres (Ñ), 30m Aguirre por Borghello (Ñ) y 41m Ferreyra por Diego Torres (Ñ).

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Era la oportunidad para no perderle pisada al líder del campeonato, pero Ñuls no pudo aprovecharla. El equipo de Fernando Gamboa bajó mucho el rendimiento individual y colectivo que había mostrado en las últimas presentaciones y de esta manera relegó algo de sus pretensiones. El rojinegro no se pareció en nada al conjunto agresivo y con ideas que derrotó a Tigre en el Coloso del Parque. En tierra mendocina no encontró nunca un juego asociado y siempre se quedó en buenas intenciones que no se cristalizaron en situaciones de gol.

Por el lado de Godoy Cruz, el panorama fue similar: los volantes no le dieron un buen trato a la pelota y sólo algunos intentos aislados de Borghello, un disparo atajado por Peratta y un cabezazo desviado fueron la únicas armas ofensivas del conjunto local.

Ñuls, por su parte, sólo pudo llevar peligro al arco de Ibañez con un cabezazo de Schiavi en el último minuto de la primera parte. En ese tiempo se vio a un equipo que si bien estaba ordenado defensivamente no podía encontrar una conexión fluida entre Diego y Leandro Torres y el Ogro Fabbiani que, solo frente a la defensa mendocina intentaba aguantar el balón y distribuirlo hacia los costados, aguardando la llegada de Vangioni o Machín que pocas veces sorprendieron por sus respectivas franjas de ataque.

En los primeros minutos del segundo tiempo dio la sensación que lo que restaba de partido iba a ser entretenido. Un cabezazo de Fabbiani, a los dos minutos, fue desviado por Ibañez y luego llegó la respuesta de Godoy Cruz con un desborde de Borghello que Rojas no pudo definir y un tiro de Encina que tapó Peratta.

Luego de esas jugadas el encuentro volvió a parecerse al del primer tiempo. Diego Torres seguía desaparecido en el terreno y Ñuls lo sentía en sus líneas de ataque. Gamboa intentó con algunas variantes, los ingresos de Sperdutti, Grazzini y Ferreyra, pero ninguna de ellas le otorgó claridad al equipo y fue más de lo mismo.

Godoy Cruz se mantenía en la misma postura de la primera etapa, una defensa cautelosa, una línea de volantes que intentaba crear algo de fútbol a través de Figueroa y Rojas y unos delanteros que trataban de aguantar el balón y generar alguna ocasión a través de intentos solitarios. En los últimos instantes del partido, Rojas pudo desnivelar pero otra vez la buena aparición de Peratta dejó las cuentas en cero para ambos equipos que a esa altura se mostraban resignados ante el desarrollo del juego.

Se puede decir que el empate fue el resultado más justo de acuerdo a lo mostrado por Ñuls y Godoy Cruz en un partido que será olvidado rápidamente por los amantes del fútbol, pero que tendrá que estar presente en la mente de Gamboa para no volver a repetir una baja producción futbolística que aleje a Ñuls de los primeros puestos del torneo y de sus ilusiones que se fueron cimentando con las buenas actuaciones de otros partidos.

Compartir: 

Twitter
 

Durante buena parte del partido, el Ogro Fabbiani intentó solo contra la defensa de Godoy Cruz.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.