DEPORTES › LA JUEZA RODENAS HABLó DE LOS HECHOS VIOLENTOS QUE INVESTIGA EN ÑULS.

Delito de intimidación pública

La magistrada caratuló el ataque de los ex barrabravas de Ñuls al estadio que incluyó el uso de armas de fuego. Hoy, integrantes de la comisión directiva se reunirán con el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca.

 Por Luciano Cámpora

Los hechos vandálicos ocurridos en la administración de Ñuls y en las inmediaciones del Coloso, que dejaron como saldo una veintena de detenidos y armas secuestradas, movilizaron a las autoridades locales y provinciales y generaron una gran cantidad de declaraciones. Hoy, por la mañana, integrantes de la comisión directiva rojinegra se reunirán con el ministro de Seguridad provincial, Daniel Cuenca con el fin de delinear alguna alternativa que ayude a encontrar una solución al problema de la inclusión de los violentos en los clubes de fútbol. La jueza Alejandra Rodenas informó que el hecho fue caratulado por la justicia como "delito de intimidación pública agravada", y sostuvo que el líder de la barra brava (Roberto "Pimpi" Caminos) y sus hermanos están sospechados de ser los autores intelectuales del ataque al club, al tiempo que afirmó que no hay ningún elemento que involucre al ex presidente de la institución, Eduardo J. López.

En contrapartida de las declaraciones de la jueza, el vicepresidente segundo de Ñuls, Eduardo Bermúdez le pidió públicamente al ex titular del club del parque, Eduardo J. López, que hable con la barra brava y que la saque del medio. "Esto fue creado por Eduardo López y su gente. Ahora son ellos los que tienen que hablar con esta gente y sacarla del medio", afirmó el dirigente rojinegro.

Bermúdez, además, le apuntó a la jueza Rodenas y le solicitó que intervenga con mayor celeridad, y en caso que no pueda le pase la causa a otro magistrado. "Sé que hay problemas con la Justicia, pero hay que apresurar el tema", precisó el vicepresidente ñulista. La magistrada Rodenas se defendió y manifestó que "lo ocurrido el lunes no tiene nada que ver con las causas anteriores" y continuó explicando que las otras denuncias en las que trabaja, y que involucran también a barras de Ñuls, fueron evaluadas por sus superiores y que técnicamente son impecables. "No veo por qué dirigentes de fútbol tengan que decir quién es el juez que tiene que intervenir", sostuvo Rodenas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre confirmó que el martes 2 de febrero estará formado el Comité Provincial de Prevención en Seguridad Deportiva, que intentará dar una solución a la problemática de la violencia en las canchas. "Se contará con la presencia del subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) de la Nación, Pablo Paladino y con representantes de las ligas santafesinas de fútbol", y agregó que se está estudiando la forma de prever cualquier inconveniente en el primer partido del campeonato cuando Ñuls reciba a Gimnasia de La Plata.

Otro de los que habló fue Rafael Bielsa, quién se refirió al accionar de la jueza Rodenas. "Esta señora tiene decenas de denuncias y lo que tiene que hacer es cumplir con la ley" y pronosticó que "si la provincia no toma cartas en el asunto en serio. Esto va a terminar con la desaparición física de una o más personas".

Compartir: 

Twitter
 

"Esto fue creado por López. Tiene que hablar con esta gente y sacarla del medio", dijo Bermúdez.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.