rosario

Miércoles, 28 de enero de 2009

CORREO

Hipocresía

Con el derecho que me da el haber criticado en muchas oportunidades la labor del Ejecutivo Municipal en distintos temas (tránsito ﷓ transporte urbano, etc.), quiero manifestar lo que pienso acerca del nuevo aumento de la TGI, basado en una revaluación, y de los argumentos de la oposición.

El método de calcular esta tasa en base a la valuación de las propiedades, data de muchísimos años. Años durante los cuales toda la oposición, en algún momento, fue parte del Ejecutivo Municipal. Sin embargo parece que nunca pasó por su cabeza, derogar esta metodología a la que hoy se oponen.

Sería interesante saber cuántos proyectos hay presentados al día de hoy para cambiarla (llegado el momento de ser Gobierno todos aprovechan esta herramienta para recaudar).

Un porcentaje de la ciudad, se queja hoy por este aumento basado en una valuación actualizada de las propiedades, igual a la que se aplicó al 60 por ciento restante de los contribuyentes hace algunos meses.

Sin embargo no escuché que en aquel momento reclamasen para ser incluidos (solidaridad mal entendida).

Si se les presta o no el servicio como corresponde, es otra discusión y ahí sí, tienen que hacer valer su derecho ante la justicia. Lo contrario da lugar a la siguiente lectura: "Mientras no me aumenten, me banco la mugre, la falta de servicios y la hipocresía".

Yolanda C. Orué

Preguntas

¿Qué sentido social tiene el Ansés, que pese a acumular un superávit millonario no es capaz de proporcionar una adecuada protección y atención en tan significativo período en la vida a jubilados y pensionados?

¿Quiénes son los señores que nos gobiernan y legislan para permitir que se usen nuestros legítimos dineros para solventar los caprichos económicos de la Presidenta? ¿Qué derechos los asisten? ¿O es que los que perciben haberes jubilatorios de más de 1.000 pesos, al igual que la gente del campo, no gozan de la simpatía del matrimonio Kirchner?.

Los números no mienten, porque en el 2002 recibían la mínima solamente un 17 por ciento y hoy estaría rondando el 85 por ciento. Me pregunto ¿No estaremos llegando a la Rusia del comunismo en la que todos debían estar en el mismo contexto?

Si es viable, debemos presentar un recurso de amparo que prohíba al Gobierno la utilización de fondos de la Ansés que no sean destinados exclusivamente para sus únicos destinatarios los jubilados y pensionados.

Omar Martínez

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.