rosario

Domingo, 15 de febrero de 2009

DEPORTES › GRAN TRIUNFO DE ÑULS ANTE BOCA, DE VISITANTE, POR 2 A 0

Personalidad y buen fútbol

Lo que había insinuado la semana pasada con los jujeños se terminó de consolidar ayer en la Bombonera. Ñuls jugó muy bien ante un rival que se vio superado. Con goles de Armani y Sperduti, el equipo de Sensini abrió las puertas para la ilusión.

0 Boca: Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Roncaglia, Morel Rodríguez, Fondacaro, Fortín, Gaitán, Riquelme, Noir y Viatri. DT: Carlos Ischia.

2 Ñuls: Peratta, Pillud, Schiavi, Spolli, Quiroga, Sperduti, Bernardi, Bernardello, Vangioni, Formica y Armani. DT: Roberto Sensini.

Goles: ST 15m Armani (Ñ) y 27m Sperduti (Ñ).

Cambios: ST 19m Gracián por Fondacaro (B), 23m Palermo por Viatri y Palacio por Noir (B), 25m Salcedo por Arman (Ñ), 35m Machín por Sperduti (Ñ) y 42m Monsalvo por Bernardi (Ñ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Boca


Todo le salió redondo a Ñuls. Pudo ganar en la Bombonera luego de cinco años, demostró personalidad y buen fútbol en la mayor parte del partido y tuvo la contundencia ofensiva necesaria para llevarse los tres puntos que lo ubican en la cima de la tabla de posiciones. Con una tarea brillante del mediocampo, una defensa segura, un arquero que estuvo atento en todas las ocasiones que lo pusieron a prueba y un movedizo Formica arriba, junto a un eficaz Armani, el equipo de Sensini elaboró una victoria importante, tanto desde el punto de vista futbolístico como anímico, que refuerza y ratifica lo hecho en la primera fecha y le genera mayores obligaciones para lo que viene por delante. El conjunto leproso cosechó un triunfo justo ante el último campeón, basándose en la paciencia, la concentración y el aprovechamiento de las situaciones de gol creadas. Con goles de Armani y Sperduti, en la segunda parte, el equipo de Sensini no dejó lugar a dudas y abrió las puertas para la ilusión.

En los primeros quince minutos de la primera etapa, Ñuls dio un aviso de lo que terminaría mostrando en el complemento. Con el criterio de Bernardello en la mitad de la cancha para distribuir la pelota y ordenar al equipo y con las salidas rápidas de Sperduti por la derecha, le alcanzaba para complicar al equipo de Ischia, que en esos primeros minutos no podía encontrar el balón y extrañaba los quites de Battaglia y Vargas en el medio. La primera ocasión la tuvo el conjunto visitante, con un tiro de Sperduti que Abbondanzieri contuvo en dos tiempos. Luego, otra vez el volante leproso probó al arco y el uno local la sacó del palo derecho. Eran avisos de lo que iba a suceder más tarde. En defensa, el equipo de Sensini mostraba solidez en la dupla central y salidas rápidas por los carriles de Pillud y Quiroga que complicaban a los volantes boquenses.

Luego de esos minutos, el partido entró en un trámite lento y parejo, condicionado, en parte, por las altas temperaturas y el mal estado del campo de juego. Boca se adelantó unos metros en el terreno y con las salidas de Ibarra, la conducción de Riquelme y los piques de Noir empezaron a acercarse al arco de Peratta, que casi fue vencido con un tiro de Viatri que Schiavi rechazó en la línea, cuando el arquero leproso estaba vencido. Esa fue la ocasión más desfavorable para el visitante, que en los últimos cinco minutos de la primera parte, se pudo haber puesto en ventaja, luego de un centro de Sperduti que no llegó a conectar ni Armani, ni Vangioni en el área chica.

El complemento fue todo para Ñuls. Los jugadores salieron a ganar el partido, no especularon en ningún momento y arrinconaron al equipo de Ischia en su propio estadio. A los cinco, lo tuvo Armani con un cabezazo que salió desviado y a los pocos minutos Boca respondió con un disparo de Noir que se fue por arriba del arco de Peratta. A los quince llegó el gol leproso que le ponía justicia al encuentro. Formica comandó un ataque y se la tocó a Armani, quien ante la salida de Abbondanzieri lo derrotó con un tiro suave al palo izquierdo. De ahí en más, el visitante se adueño del trámite del partido y lo manejó a su antojo. Lo pudo liquidar antes, cuando Formica, solo en el área chica, la tiró por arriba. Después, en una jugada aislada, Palacio, que entró junto a Palermo, no pudo definir ante la rápida salida de Peratta. Y luego de esa jugada, a los 27 minutos, llegó el golazo de Sperduti. El volante se asoció con Salcedo (ingresó por Armani) y Formica y con un derechazo fortísimo puso la pelota en el ángulo derecho del uno local para sellar el resultado final.

El resto fue anecdótico. Boca buscaba el descuento desesperadamente y Ñuls seguía jugando como lo venía haciendo y por momentos tocaba la pelota en el medio para el delirio de la parcialidad rojinegra.

Valla invicta, solidez defensiva, dinámica y buenas ideas en el mediocampo y movilidad en el ataque son los argumentos que el conjunto rojinegro presentó en su visita a la Bombonera y son los mismos que le permiten ilusionarse en el inicio del campeonato.

Compartir: 

Twitter

Sperduti hizo un golado y sale a festejarlo, como corresponde.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.