OPINIóN

Recuperar la confianza de la gente

 Por Radicales por el Frente Rosario *

Los Radicales en el Frente de Rosario junto a la Conducción Nacional de la UCR somos parte de un proyecto, de una idea de país, que nació con la Declaración de Rosario del 26 de agosto de 2006 en la Convención Nacional que busca generar una alternativa de poder que se haga cargo de reestablecer la democracia republicana, representativa y federal. Nuestro partido se encuentra hoy a nivel nacional, articulando un frente progresista con eje en una base programática junto al socialismo, la coalición cívica y otros partidos. Una construcción política que permita seguir los pasos del triunfo que obtuvimos en la provincia de Santa Fe y en 15 intendencias y mas de 100 comunas donde el radicalismo mayoritariamente tiene la responsabilidad de gobernar. Asumir la historia completa de nuestro partido, nos permitió abrir un período de autocrítica de los errores y proyectarnos en base a nuestra identidad y logros, terminando a la vez con una etapa de éxodo y disolución.

Así dimos inicio a otra, donde pretendemos recuperar la confianza de la gente para poder representarla en base a un cambio de actitud, de pasar de la defensiva a la ofensiva con aquellos que pretendieron desintegrarnos para instalar un populismo autoritario. Hoy la UCR puede tener una nueva oportunidad de integrar un gobierno y nadie tiene el derecho dentro de nuestras filas de ponerla en riesgo con actitudes especulativas donde los intentos individuales no tendrán un buen fin. En este marco los radicales en el frente de Rosario estamos trabajado para la normalización del partido en Santa Fe, donde los radicales podamos lograr los consensos que nos permitan representar los intereses de nuestra gente.

* Texto firmado por Angel Elías, Julián Galdeano, Julio Genesini, Nelson de Lajonquiere, Néstor Trigueros y Diego Sueiras.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.