DEPORTES › FUTBOL. LA COMISIóN DIRECTIVA DE ÑULS DENUNCIARá A EDUARDO J. LóPEZ

"La Justicia deberá llamarlo"

El presidente del club, Guillermo Lorente, afirmó que aún no presentaron una demanda contra su antecesor porque esperan reunir todos los elementos. Negó que los jugadores hayan sido amenazados. El equipo lleva cinco fechas sin ganar.

Los malos resultados y la baja en el rendimiento de Ñuls generan preocupación en el cuerpo técnico, jugadores y también en los socios e hinchas leprosos que se alejan de la tranquilidad conseguida desde la asunción de la nueva dirigencia. Con este panorama, el presidente de la institución rojinegra, Guillermo Lorente, desmintió categóricamente que los jugadores leprosos hayan recibido amenazas. El dirigente también se refirió al estado de las cuentas del club y sostuvo que la comisión directiva que encabeza iniciará acciones legales contra la anterior gestión comandada por Eduardo J. López.

En una entrevista televisiva, Lorente expresó que "la Justicia civil y penal tiene la oportunidad histórica de reivindicarse" y subrayó que "la actual comisión directiva no tiene temor", al tiempo que confirmó que las denuncias contra la anterior gestión se harán en su debido momento y que se debe ir con calma, aunque la ansiedad de la gente es entendible. "No queremos tirar en saco roto lo que pasó en estos tres meses, queremos que la gente se de cuenta que nosotros estamos trabajando y que sistemáticamente todo lo que se prometió se cumplió, las denuncias se van a formalizar y la gente que llevó a Ñuls a esto no va a salir indemne", manifestó el presidente rojinegro.

El dirigente también explicó por qué no presentaron denuncias hasta el momento. "Uno podría salir hoy a denunciar, y en diez días esa denuncia podría ser rechazada, por eso estamos tratando de que sea absolutamente profesional, de que logremos un resultado positivo y que no sea un chasco". Y afirmó que "una gran parte de la auditoría no se puede terminar porque faltan papeles, pero de lo que se puede estudiar técnicamente está surgiendo algo que es una locura, aunque no dista mucho de lo que uno imaginaba".

Sobre las consecuencias que podría traer una presentación judicial, Lorente sostuvo que "las explicaciones se las va a tener que dar a la Justicia". Consideró que los jueces "no van tener más remedio que llamarlo a Eduardo J. López para que explique y, cuando encuentren el límite de la responsabilidad, pueda ser condenado al igual que la gente que permitió que esto ocurra".

Lorente también negó que algunos integrantes del plantel hayan sufrido amenazas. "Creo que esto no debe estar ocurriendo, nosotros tenemos contacto asiduo con los jugadores y hay un manager que está cumpliendo una función espectacular", indicó, y agregó: "Los jugadores han dado muestra acabada de que están dispuestos a bancar este proyecto". También reconoció que tienen una deuda con el plantel.

Más allá de las palabras de Lorente, Ñuls ha perdido el rumbo y no encuentra la ruta para volver a ser el equipo de las primeras dos fechas del campeonato. El conjunto de Roberto Sensini lleva cinco partidos sin ganar, de las cuales tres fueron empates de local. El técnico realiza modificaciones en el equipo titular, busca la fórmula que devuelva el fútbol y las ideas, pero los cambios tácticos realizados no arrojaron hasta el momento un saldo positivo. Boquita tendrá dos semanas para seguir probando variantes. En la próxima fecha enfrentará a Argentinos Juniors, que aún no ganó en el torneo. Será el sábado 4 de abril, a las 18.20, en el Coloso del Parque por la octava fecha del campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Lorente dijo que la auditoría demuestra "cosas que son una locura pero se imaginaban".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.