CIUDAD › DELEGADOS DE LA CNC DELIBERARON EN ROSARIO

Sumando otras voces

El interventor del organismo de control les pidió una activa participación en el por la nueva ley de radiodifusión, que también permitirá "regularizar el espectro radioeléctrico".

Los delegados de todo el país de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se reunieron ayer -y continuarán hoy﷓ en Rosario, para optimizar los mecanismos de control, unificar criterios, incrementar los controles sobre telefonía celular y plantear experiencias. Pero sobre todo, a analizar la activa participación en la consulta pública por la ley de radiodifusión. El interventor del organismo, Ceferino Namuncurá, argumentó que el proyecto presentado el miércoles pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitirá "regularizar el espectro radioeléctrico" (que la CNC se encarga de controlar), y resaltó que el 30 por ciento de las licencias corresponderán a organizaciones sociales y cooperativas.

En la ciudad, la CNC pasó de recibir 2000 reclamos anuales por deficiencias en telefonía básica, a atender exactamente el triple. Así lo indicó el delegado en Rosario, Iván Durigón, quien indicó que todas las delegaciones del organismo crecieron. El funcionario subrayó el crecimiento del organismo, y afirmó que el interventor les pidió que aumenten "el tipo de control sobre la telefonía móvil". Si bien buena parte de los reclamos están enmarcados en la Ley de Defensa del Consumidor, y son derivados a la Secretaría de Comercio Interior de la provincia para su trámite más rápido, la CNC interviene en los temas relacionados con las facilidades para acceder a la red, falta de señal y retenibilidad de las llamadas. Sin embargo, los reclamos en telefonía móvil bajaron. "Las empresas invirtieron en esta área, por la competencia. Seguimos teniendo reclamos y consultas, pero en mucha menor medida", indicó.

Pero el eje de la reunión de ayer fue la participación activa de los distintos actores en el debate por la ley de radiodifusión. "El interventor nos pidió que asumamos un protagonismo en la nueva ley, nosotros somos los encargados del control del espectro en el que se emite", indicó Durigón. Por su parte, Namuncurá resaltó: "Vemos una gran oportunidad para el acceso de organizaciones intermedias y radios comunitarias. Interpretamos que esta ley será un instrumento para aquellos que reclaman un espacio en el aire desde hace mucho tiempo. Esto nos compromete a nosotros porque esta ley tiene implicancias muy favorables para la regularización del espectro radioeléctrico".

Compartir: 

Twitter
 

El interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá e Iván Durigón.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.