DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL JUEGA CINCO FINALES CON VOLUNTAD DE SEGUIR EN PRIMERA

Desafíos del equipo canaya

Tras la derrota ante Lanús, el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo debe ganar todos los encuentros, y estar atento a los resultados de sus competidores directos. "Tenemos plantel para evitar la promoción", dijo el Kily González.

Rosario Central ya no tiene margen para el error. El equipo de Miguel Angel Russo comenzará hoy mismo a pensar no sólo en el próximo partido frente a Huracán sino en dar el primer paso para planificar las cinco finales que le quedan en el campeonato con el objetivo de evitar la promoción y poder quedarse en primera sin rendir ningún examen ante los conjuntos que aspiran a subir a la máxima categoría. La tarea no será sencilla, el conjunto centralista viene de perder un partido clave ante Lanús y ya no depende exclusivamente de su desempeño, sino que deberá esperar que los otros equipos que pelean por la permanencia pierdan algunos puntos para que las posibilidades matemáticas de seguir en primera aumenten.

La última derrota caló hondo en el ánimo de los jugadores centralistas. La mayoría prefirió no hablar sobre la actual situación del equipo y sobre lo que les espera de aquí en más. El único que tomó la palabra fue el estandarte y capitán canaya Cristián Kily González, quién aún en los peores momentos siempre tiene decisión para enfrentar a los medios. Las palabras del Kily sirven para graficar el pensamiento de los hinchas canayas. "Perder en la situación en que estamos hace que el margen sea mucho más corto y encima se dan algunos resultados que no nos benefician pero tenemos plantel para salir de esto y evitar la promoción", dijo el Kily.

El experimentado volante reconoce la crítica situación en que se encuentra el plantel pero rescata la parte positiva y apunta, sin dudas, a mejorar algunas cuestiones bien definidas que hacen que el equipo pierda puntos sin merecerlo. "A pesar de la última derrota hemos demostrado que por momentos hacemos las cosas bien por eso hay que seguir trabajando, corregir errores porque tenemos que entender los momentos claves de los partidos y no equivocarnos tanto porque esos errores nos hacen perder muchos puntos. Hay que estar concentrados los noventa minutos que duran los partidos porque en la situación en la que estamos cualquier error que cometemos lo terminamos pagando muy caro?, sostuvo el Kily en declaraciones radiales.

Por su parte, el técnico Miguel Angel Russo mantiene el pensamiento con el que llegó a Arroyito. "Jugar la promoción no es la muerte de nadie", dijo en su momento y a eso le sumó una declaración que tiene que ver más con el presente y con el futuro del equipo. "Central va a sufrir hasta el final porque el promedio no da tregua. Hay que mantener la cabeza fría, la mente calma y volver a comenzar de nuevo en cada partido que nos toca jugar", indicó el entrenador.

De aquí en adelante, los canayas tendrán en los últimos quinientos metros del campeonato la posibilidad de sumar puntos y esperar que sus rivales más cercanos en la zona crítica dejen algunas unidades en el camino. El equipo de Russo se medirá ante Huracán el sábado a las 21.10 en el Gigante y luego deberá viajar a Avellaneda para enfrentar a Independiente, en la fecha 17 será local ante Argentinos Juniors, en la anteúltima jornada tendrá como rival a Tigre, en Victoria y finalizará el Clausura recibiendo a Godoy Cruz, equipo que está muy cerca de zafar de la promoción y del descenso directo y que viene teniendo buenas actuaciones en el certamen.

Serán cinco finales. El cuerpo técnico y los jugadores canayas confían plenamente en dejar a Central en primera, sin pasar por los traumáticos encuentros promocionales. A su vez, los hinchas auriazules depositan sus esperanzas en la experiencia que tienen el Kily y Russo.

Compartir: 

Twitter
 

Miguel Angel Russo dice que Central sufrirá "hasta el final porque el promedio no da tregua".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.