DEPORTES › ASAMBLEA DE SOCIOS PARA DECIDIR EL FIDEICOMISO PARA ÑULS.

La voz de todo el estadio

Mañana a las 19.30 los socios de Ñuls deberán votar para tomar una decisión trascendente para el club de sus amores: El ingreso o no de la entidad rojinegra a la Ley de Fideicomiso para entidades deportivas.

 Por Alejo Diz

Volver a poner a Ñuls de pie requerirá de tiempo, dedicación y buenas administraciones. Pero por sobre todo necesitará del socio, que al fin de cuentas volvió a ser el que decide en la entidad del parque Independencia, y el que deberá dar el paso que espera la Justicia para poner a la entidad al cuidado de extraños acreedores: Aprobar el ingreso del club a la Ley de Fideicomiso para Entidades Deportivas, en una asamblea que tendrá lugar en la sede rojinegra mañana a las 19.30.

Las instituciones que rodean a los clubes de la ciudad rescataron año atrás a Central, salida que apareció tras una intervención que llegó en momentos donde las deudas ya habían dejado sin monedas la tesorería canaya. Lo de Ñuls es más grave y ameritará de mayor tiempo de sana conducta administrativa para sacarlo. No sólo porque la actual dirigencia se encontró con las cuentas bancarias vacías (Horacio Usandizaga asumió con siete millones de euros y meses después vendió por más de seis millones de la moneda europea) sino porque el club quedó en la ruina edilicia y financiera. Pero a diferencia de Central, el futuro de Ñuls tendrá a la institución sin tener que pagarle a acreedores de dudosa procedencia.

A los rojinegros le reclaman judicialmente millones de pesos. El caso más significativo es el de Luis Andreuchi, que además reaccionó con llamativa intemperancia, pidiendo en la Justicia la quiebra del club y el desplazamiento de la Comisión Directiva, junto con otros acreedores que embistieron contra el juez Alejandro Martín por darle curso al pedido de "salvataje judicial" elevado por los dirigentes rojinegros. Andreuchi no es un improvisado en el rubro. Hizo negocios con Central, donde ingresó de la mano de la dirigencia que lideró Pablo Scarabino. Pero también con López, quien en una oportunidad le saldó lo prestado en especies: un auto importado valuado en más de 450 mil pesos en el cual se pasea el ex jugador canaya. Aunque no sólo en clubes de fútbol invierte Andreuchi. Es que cuando Matías Escobar estuvo por sumarse a Ñuls en el 2007 la operación se negociaba directamente con el ex jugador de fútbol devenido en prestamista, quien era dueño de un porcentaje del volante de presente en Central.

El fideicomiso confeccionará un órgano de control que tendrá como tarea verificar todas las acreencias. A esto se resisten los ex prestamistas de Eduardo López, lo que sugiere que no todo lo que exigen podrá se explicado en la Justicia. Pero para que los acreedores deban rendir cuenta de lo que hicieron con López en Ñuls será imprescindible que mañana los socios aprueben en asamblea extraordinaria el llamamiento judicial requerido por los dirigentes. Será la segunda asamblea convocada por el presidente Guillermo Lorente. A la misma podrá concurrir todo socio mayor de 21 años que tenga tres años de antigüedad, ya sea socio pleno o estadio, con cuota de mayo paga. Tras la reunión societaria la Justicia comenzará a darle forma al órgano fiduciario, y entre tanto los dirigentes recuperarán la autonomía económica de la entidad, indispensable, por ejemplo, para constituir el plantel de fútbol que afrontará la temporada que viene.

Compartir: 

Twitter
 

Los socios volverán a hablar. En Ñuls no quieren pagarle a acreedores de dudosa procedencia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.