DEPORTES › LA SELECCIóN EN EL GIGANTE

Se define el martes

La oportunidad de que Central vuelva a albergar en su estadio un partido oficial de la Selección Nacional se definirá en Sudáfrica el martes próximo, lugar en el que se reencontrarán las principales autoridades de la FIFA, entre ellos Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA. Será allí donde se presentará oficialmente la intención de llevar al elenco de Diego Maradona al césped del Gigante para el partido con Brasil, por Eliminatorias, agendado para el 5 de setiembre.

En realidad Grondona tiene ascendencia suficiente para gestionar dicha autorización sin mayor preámbulos entre sus pares. Pero como durante años se excusó de jugar en el interior por no haber "estadios habilitados por FIFA", ahora debe sostener la jugada de dejar sujeta la oficialización a la reunión que tendrá lugar en Sudáfrica el martes que viene, lugar donde se encuentra el titular de la FIFA, Joseph Blatter, presenciando la Copa de las Confederaciones.

Una vez obtenido el permiso por escrito se iniciarán las obras necesarias en el Gigante con fondos de la AFA, quedando entonces en manos del propio Grondona la confirmación del partido en la ciudad. Entre tanto, Horacio Usandizaga, presidente de Central, comenzó negociaciones con el municipio para lograr la exención de impuestos que se gravan en las entradas, rondando el 12 por ciento del monto total pagado por cada localidad.

Russo y el equipo. Miguel Russo no confirmó el once de Central que mañana visitará a Tigre, aunque no hay dudas sobre la composición del mismo: el canaya se parará como lo hizo ante Argentinos. La variante estará en el banco, debido a que Ezequiel González será preservado para el compromiso con Godoy Cruz, por lo que ayer ni siquiera fue citado para concentrar con el plantel. El auriazul jugará entonces con Broun; Alvarez, Valentini, Braghieri, Lima; Méndez, Escobar, Cristian González, Moreno y Fabianesi; Franzoia, Zelaya. Ayer Russo se negó a hablar de su futuro en el club e incluso se ofuscó al ser interrogado sobre el hipotético escenario del equipo jugando la promoción. "No me pregunten más de la promoción, hablemos del partido del sábado, pensemos en positivo", exclamó el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.