DEPORTES › ULTIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LOS ROJINEGROS EN AVELLANEDA

Los pibes de Newell's

Sensini debió improvisar una alineación que acusará siete cambios, dos de los cuales permitirán el debut de los juveniles Rodrigo Chávez y Cristian Díaz. "Es una linda oportunidad para que nos demuestren lo que pueden dar", dijo.

Racing: Migliore; Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez, Sosa; Lluy, Wagner, Yacob, Lucero; Lugüercio, Caballero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Ñuls: Caffa; Chávez, Machuca, Insaurralde, Díaz; Sperduti, Bernardi, Vaca, Vangioni; Da Silva, Salcedo. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Racing

Hora: 21.15

TV: Canal 7 y TyC Sports


La última fecha del Clausura encuentra a los equipos fuera de calendario deportivo, que tiene como fecha límite el 30 de junio, día en que vencieron los contratos de todos jugadores con vínculo a préstamo. Quizás Ñuls, como ningún otro club, padeció el desfasaje de fechas, obligando a Roberto Sensini a improvisar para esta noche, ante Racing, una alineación que acusará siete cambios, dos de los cuales permitirán el debut de los juveniles Rodrigo Chávez y Cristian Díaz. "Es muy desprolijo el final que tiene el torneo", rezongó el entrenador rojinegro.

Los leprosos llegan precedidos de muy bajas presentaciones, como las vistas ante Vélez y San Martín de Tucumán, donde sumó el equipo sendas derrotas. El antecedente permite vaticinar en que hoy Ñuls jugará algo mejor. Pero de ser así, habrá mucho de casualidad. Porque con Quiroga, Spolli, Pillud, Armani, Peratta ya sin contrato con la entidad, Formica y Schiavi suspendidos, y Bernardello preservado para no poner en riesgo el negocio en ciernes que tiene el club ante su inminente transferencia, Sensini debió mirar a la divisiones menores para juntar once.

En el arco estará Germán Caffa --"Si Peratta no renueva Caffa será el arquero titular el torneo que viene", anticipó el técnico--, los juveniles Chávez y Díaz ocuparán posiciones en defensa, Machuca conservará la titularidad y en ataque aparecerán los únicos delanteros que pertenecen a Ñuls: Da Silva y Salcedo.

"Por distintas razones van a tener que jugar algunos chicos. Es una linda oportunidad para que nos demuestren lo que pueden dar", concluyó Sensini, quien no dejó pasar la ocasión para reflexionar por las singularidades que presenta el epílogo de la temporada: "Esto se da por las desprolijidades que pasan en el fútbol argentino, ya que hay muchos jugadores a los que se les vencen los préstamos y no van a poder jugar en los distintos equipos. Esta última fecha se tendría que haber jugado por completo la semana pasada y listo".

"Hicimos un mal torneo, espero que terminemos bien", precisó Sensini, en una mezcla de autocrítica por lo sucedido y de objetivos trazados para esta noche. Los 21 puntos recogidos por el equipo son muy pocos y un triunfo no remendará los errores cometidos, pero sí podría dejar a Ñuls de mitad de tabla hacia arriba.

Racing no tendrá a Zuculini y Shaffer, quienes se destacaron en la temporada y por eso ya tienen destino en el fútbol extranjero. Pero Caruso Lombardi recuperará a Yacob y Caballero, en un conjunto que suma dos triunfos consecutivos y cuatro partidos sin sufrir goles, marcas que le permitieron a la academia eludir la promoción antes de finalizado el torneo. "Aunque ya no salvamos de la promoción, los puntos ante Ñuls son importantísimos para el promedio del torneo que viene", valoró Lombardi, que hoy seguramente recibirá la aclamación de los hinchas por haber dejado a Racing en la máxima categoría.

Compartir: 

Twitter
 

Insaurralde, uno de los pocos "históricos" que estará en la cancha de Racing.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.