CORREO

Honduras

Como ayer en Venezuela, volvemos a presenciar azorados un despliegue militar que nos remite a la peor noche de nuestro continente en el siglo XX.

Acorde lo ordena el Manual de Operaciones de la CIA para la tristemente célebre "Escuela de las Américas", mediante el uso de "grupos de tareas" secuestran cobarde y clandestinamente a un presidente constitucional. La pregunta que cabe hacer es cuánto más podrán hacer con ciudadanos no tan conocidos y públicos.

Las fuerzas democráticas de todo el continente tenemos la obligación de denunciar firmemente lo ocurrido pero cabe reflexionar sobre el rol de la justicia una vez más. Denunciamos esta situación que, repetimos, cumple al dedillo con las recomendaciones de la Escuela de las Américas, incluyendo la apócrifa carta de renuncia del presidente que intentó engañar casi infantilmente a la población hondureña.

Acompañamos la reacción del pueblo hondureño y exigimos una inmediata intervención de Naciones Unidas a fin de hacer cumplir la carta democrática.

No por repetida pierde actualidad la sentencia que reza que los pueblos repiten su pasado si no se construye una memoria sólida y ello sólo es posible con la base de la verdad y la justicia.

Lamentablemente, todo nuestro continente amnistió los crímenes de lesa humanidad. Argentina, por medio de la lucha de miles de personas convencidas de pedir juicio y castigo a los genocidas y dar un paso firme hacia el fin de la impunidad viene logrando avances importantes para condenar a los represores que actuaron durante la última dictadura militar. Querellantes, testigos y gran parte de la sociedad está dando una lección en la materia para que Nunca Más vuelva el terrorismo de estado en este país y en ese sentido lograr que Latinoamérica toda abrace los símbolos de la democracia, la paz, la justicia social y cada pueblo construya su destino.

Concejal Juan Rivero

Frente Progresista Cívico y Social

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.