DEPORTES › ÑULS EMPEZó GANANDO EN MENDOZA, PERO AL FINAL PERDIó 2 PUNTOS

Lo intentó pero fue empate

Los leprosos sacaron ventaja en el marcador y hasta sacaron diferencias en el juego. Pero todo eso se derrumbó en segundos, cuando en el arranque del segundo tiempo Leandro Torres, a préstamo en Godoy Cruz, marcó el empate definitivo.

1 Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Sigali, Curbelo, Lautaro Formica; Aguirre, Olmedo, Rojas, Leandro Torres; Jara, Vega. DT: Diego Cocca

1 Ñuls: Peratta; Roselli, Insaurralde, Fideleff; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Mauro Formica, Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT: 17m Formica (Ñ). ST: 1m Leandro Torres (GC).

Cambios: ST: 20m Núñez por Boghossian (Ñ) y Chavez por Vega (GC), 26m Barrientos por Bernardi (Ñ), 33m Dening por Formica (Ñ) y 38m Salinas por Jara (GC).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Mundialista de Mendoza


Si bien lo intentó y estuvo cerca de lograr el objetivo, no pudo Ñuls repetir en Mendoza lo hecho ante Atlético Tucumán, como se propuso Roberto Sensini en la semana. Los leprosos sacaron ventaja en el marcador y hasta sacaron diferencias en el juego. Pero todo eso se derrumbó en segundos, cuando en el arranque del segundo tiempo Leandro Torres, a préstamo en Godoy Cruz, marcó el empate que le supuso a los leprosos una paridad que los aparta de la lucha mayor, donde pretendía colarse en plantel del parque Independencia.

A diferencia de lo desplegado ante Atlético Tucumán, Ñuls prefirió dejar correr los minutos para entonces mostrar sus pretensiones en el partido. Fue por ello que Godoy Cruz, que tiene tantas inseguridades como problemas al momento de pensar en cómo ganar el partido, se mostró agresivo desde arranque, pero ante los primeros tropiezos sus convicciones se debilitaron, en beneficio de los leprosos.

Las corridas de Aguirre llevaron riesgo, pero ninguna acción de los mendocinos terminaba por concretarse situaciones de gol en el área rojinegra. Entre tanto, Sánchez Prette cada vez tomaba más seguido la pelota y Formica, al pasar los minutos, pareció haber sintonizado el juego del ex Huracán.

Peratta primero hizo lo suyo, resolvieron toda pelota que fue a su arco. A continuación, los volantes leprosos aportaron juego, jugando en forma colectiva, de a ratos con aciertos, como cuando la triangulación terminó en los pies de Formica, ingresando por izquierda, de donde sacó un remate bajo que se le coló a Ibáñez entre las piernas.

Con la ventaja los dirigidos por Sensini se animaron a profundizar su apuesta ofensiva, desplegando en el área mendocina situaciones de riesgo que no concluyeron en el segundo tanto porque Ibáñez disuadió lo que llegó a sus manos, y Fideleff, en claro cabezazo pisando el área menor, estrelló la pelota en el travesaño.

Para el segundo tiempo una repentina asociación entre Leandro Torres y Jara cambió las generales del partido: gol del Chinito Torres, con remate cruzado al ángulo tras apertura de Jara hacia la derecha. Iban segundos del complemento, y para los leprosos se presentaba un nuevo partido por delante.

Pero Ñuls no aprendió a reaccionar ante la contingencia de la igualdad. Un poco por falta de decisión y otro por carencia de fútbol. Es que Formica dejó de gravitar, la pelota pasó a dominio del local, y cuando Núñez lo tuvo de cabeza la pelota se fue desviada. Lo que ocurrió es que Sánchez Prette y Vangioni dejaron de trascender de mitad de cancha hacia adelante, falencia que animó a Godoy Cruz a ir por los tres puntos, y ahí aparecieron las manos de Peratta para sostener el punto, que le sirve a Ñuls paras seguir en racha positiva, pero no para sostener el ritmo de los líderes.

Compartir: 

Twitter
 

Formica y Rojas disputan la pelota en un pasaje del partido jugado en Mendoza.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.