DEPORTES › ÑULS Y SU HINCHADA MANTIENEN LA ILUSIóN POR EL CAMPEONATO.

La lucha es hasta el final

Ñuls visitará a Gimnasia a las 19.10. Luego será el turno de que Banfield reciba a Tigre. Si los rojinegros no se imponen, el equipo de Falcioni saldrá a la cancha a las 21.10 con la ocasión de obtener su primer título.

En el parque Independencia nadie quiere dar por perdido el campeonato. Por el contrario, los hinchas agotaron entradas para acompañar esta tarde al primer equipo a cancha de Gimnasia y Esgrima. Tanto entusiasmo conservan los leprosos por recuperar la brecha estadística con el líder Banfield perdida tras la caída con Arsenal, que ayer casi trescientos simpatizantes se autoconvocaron en la parrilla donde almorzaba el plantel para improvisar un banderazo de apoyo en plena vía pública. Claro que para mantener la ilusión es imprescindible que el equipo de Roberto Sensini, que mostrará la vuelta de Hugo Barrientos, hoy derrote al lobo en el bosque.

"Dale Ñuls, dale Ñuls, dale Ñuls, dale Ñuls que no ha pasado nada", bramaban trescientos rojinegros que se dieron cita ayer al mediodía en la esquina de Moreno y Mendoza, donde se encontraban almorzando los futbolistas. Sorprendidos por la escena, los jugadores saludaron a los hinchas, quienes no se movieron hasta que el plantel dejó la parrilla para emprender el viaje en micro a la ciudad de las diagonales.

La caída del domingo no desinfló el fervor de los leprosos, que si bien ahora dependen de que Banfield no sume los seis puntos en las últimas dos fechas del torneo para soñar con la vuelta, nada podrá sostenerse en el parque Independencia si los dirigidos por Sensini no recuperan hoy el camino de la victoria.

Ñuls visitará a Gimnasia a las 19.10. Luego será el turno de que Banfield reciba a Tigre. En el sur bonaerense la esperanza es que la lepra no se imponga para que la formación de Julio César Falcioni salga a la cancha a las 21.10 con la ocasión de obtener su primer título. Pero si los rojinegros ganan, entonces todo se definirá el fin de semana. El taladro recibirá al conjunto de Victoria con el arbitraje de Rafael Furchi, dado que ayer la AFA revocó la designación de Pablo Lunati, de escandalosa labor el domingo pasado en el Coloso del Parque.

El lunes los hinchas de Ñuls agotaron la entradas disponibles para hoy en La Plata. El equipo de Sensini recuperará a Barrientos, quien ingresará por Franco Dolci. Gimnasia, en cambio, suma tres caídas consecutivas, diez en total, siendo uno de los cuatro equipos con más derrotas padecidas en el Apertura. Los platenses ahora son dirigidos por Pablo Fernández, de debut como conductor táctico el pasado fin de semana, ante Lanús, quien lo doblegó por dos a cero.

"Perdimos la punta porque jugamos mal. Dejamos pasar una gran oportunidad el domingo con Arsenal, pero no creo que esté todo perdido. Si nosotros le ganamos a Gimnasia la presión será toda de Banfield y llegaremos a la última fecha con chances de salir campeón", razonó Leonel Vangioni.

Como es Banfield el único que hoy tiene chances matemáticas de consagrarse, en primer turno jugarán los leprosos. En caso de que hoy no haya campeón, el domingo los equipos involucrados en la lucha grande jugarán al mismo horario.

Gimnasia: Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado, Landa; Castro, Aued, Esteban González, Rinaudo; Stracqualursi, Vizcarra. DT: Pablo Fernández.

Ñuls: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roseli, Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Gimnasia y Esgrima de La Plata

Hora: 19.10

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar

Compartir: 

Twitter
 

El equipo de Sensini recuperará a Barrientos, quien ingresará por Franco Dolci.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.