CORREO

Oposición

Como muchos preveían "la oposición" pasó a tener mayoría (circunstancial) y vienen por todo. Exactamente eso es lo que creo y para muestra la sesión de Diputados para que asumieran los nuevos así lo demostró. Se aliaron todos: Los destituyentes, los fachos, representantes de la Mesa Sojera, toda la derecha, la CC, radicales, peronistas "disidentes" y algunos sectores que se los ubica en la centroizquierda pero por su ubicación en el recinto, no por su posicionamiento político precisamente.

Así es como se pudo ver a los diputados de Proyecto Sur, a Pino Solanas votando de la mano de De Narváez, Solá, Lilita, y otros energúmenos.

Algún diputado radical dijo "pudimos juntar a la centroizquierda con la centroderecha, antes de la sesión". El diputado por Proyecto Sur, Claudio Lozano dijo que no les importaba con quién se aliaban. Y vaya que lo demostraron.

Pino en Canal 26, eufórico declaraba "el gobierno ha sufrido una derrota estruendosa", mostrando una desmedida satisfacción.

Estos sectores no engañan a sus votantes, no son testimoniales desde el discurso, cuando levantan banderas de orientaciones sentidas y populares y se sitúan con los enemigos de la nación.

Este será el escenario que se viene, es decir una "oposición" que más que eso es una bolsa de gatos pero derechistas, destituyentes y obstrucionistas de cualquier medida que el Ejecutivo pretenda llevar adelante.

Cuidado que institucionalmente podemos asistir a quiebres y golpes para evitar que se profundicen políticas sociales, por ejemplo.

Estos sectores deben demostrar ante todo que son capaces de proponer políticas superadoras y alternativas a las que viene ejecutando éste gobierno legítimo. Seguiremos esperando eso por sobre todas las chicanas, provocaciones y atentados contra la democracia.

Han llegado quienes se autotitulan salvadores de la democracia, pero empezaron mal, violaron el reglamento de la Cámara para imponer su voluntad, será ese el nuevo tiempo que nos espera de la mano de estos defensores de los privilegios, la desigualdad y la dependencia.

Héctor Marinangeli

DNI. 11.448.330

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.