rosario

Sábado, 16 de enero de 2010

DEPORTES › FUTBOL. LUCIANO FIGUEROA ELOGIó A LA DIRIGENCIA DE ROSARIO CENTRAL

"Se han portado muy bien"

El jugador llegará mañana a la ciudad, y el lunes será sometido a la revisación médica. "Ahora tengo que firmar el contrato. Espero que todo esté bien y pueda ser jugador de Central", dijo desde Italia. El martes sería la presentación.

Lucho Figueroa ya es canaya y de ahora en adelante el jugador continuará poniéndose a punto físicamente para devolver con goles el esfuerzo de los dirigentes centralistas, la confianza del técnico Ariel Cuffaro Russo y los ruegos de los simpatizantes auriazules que en el último campeonato extrañaron al rubio delantero. Después de desvincularse del Genoa de Italia, Lucho llegará mañana a Rosario y el lunes realizará la revisación médica para finalmente firmar el contrato que lo unirá al club de Arroyito hasta 2012. "Gracias a Dios en Italia terminé todo y ahora tengo que firmar el contrato siempre y cuando pase la revisación médica así que ojalá salga todo bien y pueda ser jugador de Central", manifestó Lucho durante una entrevista radial.

El futbolista, que resignó una parte importante de la deuda que el club italiano mantenía con él, también se refirió a las largas tratativas que realizaron los dirigentes de Central para poder traerlo al club que lo vio nacer. "La verdad es que los directivos de Central siempre hicieron un esfuerzo muy grande y eso uno lo sabe. Se han portado muy bien para que uno vuelva, uno también hizo el esfuerzo para volver y todo eso fue llevado de la mano", reconoció el atacante que además remarcó que las reuniones con los dirigentes del Genoa fueron muy duras. "No era una cuestión simple, de resignar dinero o de irme. Las cosas no eran fáciles y no se podían hacer de un día para otro. Sin ninguna duda fue mucho más fácil hablar con los directivos de Central que con los italianos", expresó Figueroa, en un guiño a la cúpula centralista.

Una de las cuestiones que preocupa al cuerpo técnico canaya y principalmente a los hinchas es el estado físico de Lucho y la recuperación que está realizando luego de la intervención que le practicaron en la rodilla izquierda. Sobre ese tema, Figueroa se mostró confiado en una pronta mejoría física y le restó importancia a la parte futbolística. "El último partido que jugué fue hace casi cinco meses pero lo que tengo que hacer es ponerme bien de la rodilla y sentirme bien seguro de la pierna. Después lo futbolístico y lo físico se va agarrando de a poco, entrenando y jugando. Eso es lo que menos me preocupa", admitió Lucho, quien no quiso arriesgar una fecha para su retorno a las canchas. "No quisiera poner fechas porque después te demoras un poquito y se piensa que uno no está bien. Yo estoy rehabilitándome y de a poco voy a ir mejorando. El día a día me hace sentir cada vez mejor pero no quisiera poner fecha y menos ahora que voy a ser jugador de Central", afirmó el ex jugador del Villareal.

El goleador también se refirió a la hinchada de Rosario Central y la impaciencia que tendrán todos los canayas por gritar sus goles. "Siendo delantero, el hincha siempre va a esperar los goles pero yo sé que el hincha de Central me conoce y sabe que uno intenta hacer las cosas bien. Ojalá que los goles vengan rápido y si no vienen pronto, trabajaré para que el equipo gane. Espero que las cosas me salgan bien como me salieron cuando me tocó jugar en Central", dijo Figueroa, todavía en Italia.

Luego de la revisación médica y la firma del contrato, la dirigencia centralista deberá establecer el día de la presentación oficial de Lucho. La idea es que el martes el jugador pose con el número nueve de la camiseta auriazul.

Compartir: 

Twitter

Figueroa no ahorró elogios a los dirigentes de Central. En cambio, se quejó de los del Genoa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.