CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. BICENTENARIAS VUELVE CON SU PROPUESTA DE CAFé CONCERT

Locas por el Negro recargadas

Con staff renovado que incluye al músico Claudio Giorgio, Adriana Felicia y Doris García incluyeron en esta segunda temporada nuevos personajes, siempre con humor para todo público. Los sábados, a las 22, en la Esquina del Negro.

Con el sólido antecedente de una temporada debut que, a principios de 2009, superó las expectativas, Locas por el Negro inició el pasado sábado su segunda versión. Con el subtítulo de "Bicentenarias" y un staff renovado (a Doris García se suman ahora Adriana Felicia y el músico Claudio Giorgio), la obra incluye nuevos personajes, aunque sostiene en firme su propuesta de humor para todo público. Durante los sábados de enero y febrero, esa propuesta se sostendrá, siempre desde las 22, en Esquina del Negro, Callao y Brown.

Con el formato participativo del café concert --aunque, según distingue García, "desde una cuestión sana, sin relacionarse agresivamente"--, la obra presenta a cuatro personajes que "se sostienen por sí mismos y manejan distintos tipos de humor". Una de esas mujeres es Juanita, la española que interpreta Felicia, que detalló: "Ella viene a Argentina buscando a su padre. Llega acá y se topa con los argentinos, con el recibimiento especial que le dan. Es un personaje particular, porque como buena gallega tiene todos sus códigos, lo que genera errores y equívocos. Toca lo bizarro. Pero ella va a encontrar alguien que le eche una mano. Porque en un punto es medio tonta, pero en otro es muy viva, tiene esa dualidad".

Por su parte, García presenta a Claudia Alegre, esa manicura que ya había aparecido en la primer versión de Locas por el Negro, pero que llega ahora con nuevas historias. "El año pasado hablaba sobre la mujer de 40, referenciándose en la clientela. Pero ahora está cumpliendo tareas comunitarias, ayudando en la colonia de niños. Ella es muy amargada. Se presenta como sola, no le gustan los hombres, las mujeres, nada, no tiene amigos, y obviamente odia estar con los chicos. Es una mina indeseable. Yo la transformé en una especie de antipayaso donde las cosas que hace y dice son muy morbo. Y la gente se ríe mucho, porque en algún punto son cosas que piensa y no se anima a hacer. Habla de lo que nadie habla", detalló la actriz.

El conjunto de personajes se completa con Perla y Cristal, las "mellizas de culo" que surgieron una noche en que ambas actrices rememoraban su paso por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, según recordó García: "Nosotras estudiamos en la escuela de Alem y Gaboto. Adriana fue de la primera promoción y yo de la segunda. Y en ese tiempo todos hablaban de nuestros culos. Eramos los referentes de los culos de Alem y Gaboto, era terrible, creo que nunca nos conocieron las caras (risas). Entonces empezamos a jugar con éso, y llegamos a la conclusión que éramos mellizas de culo, y así surgieron estos personajes".

Entre medio de la aparición de esas mujeres, Giorgio hace su intervención con una propuesta de lo más diversa, según remarcó a este medio: "Hago música popular latinoamericana, pero intento mezclar todos los ritmos. Hago desde candombe uruguayo hasta ritmos centroamericanos. El repertorio es muy amplio, y por suerte logramos llegar a un punto en el que podemos ir sincronizando los temas, que se van enganchando también con los sketches".

Compartir: 

Twitter
 

Doris García, Claudio Giorgio y Adriana Felicia protagonizan un show humorístico musical.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.