DEPORTES › EL PREPARADOR FíSICO DE ÑULS ASUME LOS DESAFíOS

"Todos tienen que estar preparados"

La pretemporada de Ñuls continúa y al equipo de Roberto Sensini lo espera un cuadrangular, la posibilidad de ingresar en la zona de grupos de una copa internacional y el inicio del torneo local. Ante estos desafíos, la condición física de los jugadores es un tema relevante. El preparador físico rojinegro, Hernán Puerta hizo una evaluación de los trabajos que viene realizando y brindó señales sobre las decisiones que tomará en caso de jugar dos campeonatos al mismo tiempo. "Quiero que para el 27 de enero todos los jugadores estén a disposición del técnico. Si llegamos a jugar dos campeonatos con partidos cada tres o cuatro días, la rotación va a ser algo inevitable", manifestó Puertas en una entrevista radial.

El preparador físico leproso también se refirió a la modalidad de trabajo personalizada que lleva adelante con los jugadores de Ñuls. "Hay que individualizar los entrenamientos para tratar de ser específico y marcar lo que uno busca. No es lo mismo un chico de 18 años que una persona de 32. Hay cosas que uno trata de individualizar para que el día del partido los jugadores que el técnico elija rindan al ciento por ciento", sostuvo el ex preparador físico de Independiente y Estudiantes, entre otros equipos.

No solamente la parte física es importante sino que Puerta también destacó el plano motivacional del jugador y valoró el plantel que él comanda desde lo físico. "La parte motivacional es muy importante y Ñuls es un equipo que tiene esa grandeza. Un equipo muy aguerrido que tiene muy clara la parte emocional. Es un grupo de muchachos que sabe lo que quiere y tiene mucha hambre de gloria y eso a un preparador físico lo ayuda mucho", aclaró el preparador físico.

Puerta indicó cuáles fueron los cambios en el fútbol. "Se ha hecho muy físico y todos los jugadores corren y se sacrifican y eso hace que evolucionen los sistemas de juego que antes era más estructurados", afirmó.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Ñuls entrenan para afrontar varios desafíos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.