DEPORTES › COPA LIBERTADORES: ÑULS ENFRENTA AL EMELEC DE ECUADOR

Todo por un lugar en el grupo

Los rojinegros se ilusionan en este certamen sudamericano donde van de la mano al ambición por la gloria y por el dinero que hay en juego. Por el partido de esta tarde Ñuls recibirá 120 mil dólares en concepto de televisación y publicidad.

Ilusiones pendientes tiene Ñuls con la Copa Libertadores. Sueños que vuelven a correr por el imaginario colectivo de los rojinegros al volver el club a jugar hoy el certamen sudamericano, donde se encontrará con Emelec de Ecuador para dirimir qué equipo accederá al Grupo 5. Un plantel competitivo sostiene las expectativas rojinegras, las cuales llevaron a los hinchas a dejar en boleterías cerca de un millón de pesos por venta de entradas para volver a ver al leprosos corriendo detrás del deseado trofeo.

Los billetes que dejaron los hinchas por recaudación es consecuencia de la debilidad que representa para Ñuls la Copa Libertadores. Pero es también prueba fidedigna de que el certamen sudamericano es una competencia donde van de la mano al ambición por la gloria y por los dólares que hay en juego. A saber: por el partido de esta tarde con Emelec los rojinegros recibirán 120 mil dólares en concepto de televisación y publicidad. Quien clasifique a la segunda fase se asegura el ingreso otros 450 mil dólares, por el mismo concepto, donde se jugarán seis partidos, tres de ellos de local.

La escala de premios supera la barrera de los tres millones de dólares, aunque claro que será exclusivo para quienes lleguen a instancias finales.

El camino es largo. El primer obstáculo es el Emelec de Ecuador, dirigido por Jorge Sampaoli, que pareciera tener menor jerarquía respecto a lo que ofrecerá la lepra. De hecho, tras el subcampeonato, en Ñuls se quedaron todos y además se sumaron Agustín Alayes, que hoy debutará si llega a tiempo su habilitación, y Marcelo Estigarria, que esperará por su estreno con la rojinegra en el banco.

El 10 de febrero se jugará la revancha en Guayaquil. Para el segundo compromiso Ñuls intentará llegar con un triunfo, que lo dejaría más cerca de clasificar al Grupo 5. La llave se definirá por diferencia de puntos, luego se goles, de mantener la paridad se premiará al equipo que haga más tantos y por último, y de ser necesario, pasará el que haga más goles en condición de visitante. Y por eso Sensini anunció que "el objetivo es ganar y terminar con el arco invicto". Para ello el entrenador decidió la vuelta de Diego Mateo a la titularidad tras una lesión de ligamentos y la presencia de Alayes en el fondo.

Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Emelec: Elizaga; Achilier, Fleitas, Mina; Pablo Pérez, Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, Quiroz; Biglieri; Rojas, Peirone. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 18.30

TV: Fox Sports

Compartir: 

Twitter
 

Sensini decidió que Diego Mateo vuelva a la titularidad tras su lesión de ligamentos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.