DEPORTES › ÑULS LO GANABA CON CLARIDAD PERO CASI LO TERMINA PERDIENDO

Fue un empate inesperado

Lo ganaba el rojinegro con justicia por la mínima diferencia pero le empataron en el final, y hasta casi lo pierde. El punto que trajo tiene tan poca utilidad en la tabla que los leprosos regresaron con las sensaciones propias de una derrota.

1 Atl. Tucumán: Ischuk; Moreira, Páez, Barone, Raúl Saavedra; Erroz, Vargas, Granero, José Saavedra; Pereyra, Escobar. DT: Osvaldo Sosa

1 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde: Roselli, Bernardi, Vangioni; Formica, Estigarribia; Cristian Núñez, Boghossian. DT:

Goles: ST: 17m Sperdutti (Ñ) y 44m Pereyra (AT).

Cambios: PT: 15m Longo por Saavedra (AT). ST: Desde el inicio Musto por Vargas (AT), 15m Sperdutti por Roselli (Ñ), 27m Giglioti por Raúl Saavedra (AT), 29m Quiroga por Vangioni (Ñ) y 32m Barrientos por Núñez (Ñ).

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Atlético Tucumán


Será muy difícil que Atlético Tucumán logre conservar su lugar en Primera. Lo reflejan sus números y lo dice su fútbol, que es de escasas cualidades y hasta de dudosa jerarquía. Superando algunas dificultades propias, Ñuls hizo marcar esas diferencias ante el rival, puntualmente en el segundo tiempo del partido jugado en Tucumán. Lo ganaba el rojinegro con la mínima diferencia, aunque con claridad, pero resultó que se lo empataron en el final, y hasta casi lo pierde. Es así como el punto que trajo tiene tan poca utilidad en la tabla que los leprosos regresaron con las sensaciones propias de una derrota.

Ñuls demoró más de media hora en traducir el juego táctico dispuesto por Atlético Tucumán, que pobló el mediocampo para intentar dominar el juego y evitar cualquier asociación entre Formica y Estigarribia. En parte, lo pensado por el Decano fue exitoso: el local jugó con la pelota en sus pies y condenó a la lepra al pelotazo para salir de su campo.

La pulseada táctica perdida por los leprosos no trajo mayores consecuencias porque Atlético careció de recursos para llegar a Peratta, más allá de alguna que otra pelota a Pereyra y un centro que encontró a Escobar por detrás de los centrales, pero que resolvió con remate alto.

Como a los creativos de Ñuls la pelota no les llegaba, cambiaron posiciones, Formica se tiró más arriba, Estigarribia se arrimó algo más a los volantes, y al estar escalonados Ñuls fue creciendo, al punto de lograr jugar con balón el pie en área rival. Y en ese lapso del partido aparecieron las mejores acciones de gol, todas ellas para la lepra: Núñez disparó alto, Boghossian le pegó al aire al querer definir de volea e Ischuk le quitó remates goleadores a Bernardi y Roselli, además de quedarse con la pelota en sus manos tras una apilada de Formica que finiquitó con débil definición.

Esas aristas positivas que tuvo el rojinegro sobre el epílogo de la primera parte se profundizaron en el complemento, lo que llevó a Ñuls a encontrar la lógica diferencia. Aunque el gol no se hizo esperar: luego de que Vangioni estrellara un derechazo en el palo, Sperdutti se cruzó ante un remate de Formica que iba al arco, dominó rápido el balón, giró y sacó un tiro alto sobre el primer palo que superó a Ischuck.

Atlético no pudo reaccionar ante la desventaja. En general el partido siguió teniendo a Ñuls con la pelota y jugando en campo tucumano, pero lo que no hizo el rojinegro es darle el golpe de gracia al rival, por impericia para ser preciso en el último pase.

Sensini hizo los cambios que cualquiera hubiese elegido. Intentó ocupar más los espacios en su campo con los ingresos de Quiroga y Barrientos, sin que por ello pasara a ser un equipo con exclusividad defensiva. Pero ante un pelotazo frontal los centrales dieron el paso adelante, pasó la pelota, también se pasó Peratta ante amague involuntaria de Escobar y Pereyra la empujó sin tener mayor resistencia. Y no lo perdió Ñuls luego Pereyra cabeceó alto, al conectar un centro en el área menor. Aunque de haber anotado el segundo gol el nueve local poco hubiese cambiado en los leprosos, que igualmente se volvieron con sensación a derrota.

Compartir: 

Twitter
 

Roselli inicia un avance leproso ante la marca del ex canaya, Erroz.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.