rosario

Lunes, 26 de julio de 2010

DEPORTES › FUTBOL. PARA GONZALO BELLOSO, BRAGHIERI ESTá MáS CERCA DE QUEDARSE EN CENTRAL

"Burdisso no es agradecido"

Los dos futbolistas manifestaron que quieren irse del club, pero no recibieron ofertas. El secretario deportivo canaya fue duro con el hermano del jugador de la selección. Anoche llegó el uruguayo Sergio Rodríguez, nuevo refuerzo.

 Por Pablo Fornero

Las ofertas por Guillermo Burdisso y Diego Braghieri no arriban y la dirigencia de Central decidió tomar postura. Si los jugadores optan por quedarse en el club deberán renovar su contrato por un año, hasta junio de 2012. No obstante, en la comisión directiva ven más posibilidades de acordar con Braghieri porque se habría mostrado más predispuesto al diálogo. Lo de Burdisso es "más duro" porque el jugador es "menos agradecido", disparó el secretario deportivo, Gonzalo Belloso. Anoche llegó a la ciudad el uruguayo Sergio Rodríguez, nuevo refuerzo del plantel.

Si la frustada llegada de "Zlatan" Fernández a Ñuls fue la primera novela deportiva de la pretemporada local, la negativa de los jóvenes futbolistas canayas a quedarse a jugar en la B Nacional se lleva sus buenos méritos para convertirse en la segunda. Ambos marcaron su deseo de emigrar desde el inicio de los entrenamientos pero su representante, Fernando Hidalgo, no aportó ninguna propuesta concreta. "Sondeos, hubo un montón", describió Belloso. Como los jugadores tienen contrato vigente hasta junio de 2011, la dirigencia pretende, en el caso de que los jugadores se queden en el club, que prolonguen su vínculo por un año más. Las negociaciones son difíciles, pero con Braghieri "se puede llegar a un acuerdo", señaló el "Pejerrey".

Diferenciándose de las declaraciones del presidente, Norberto Speciale, Belloso entiende que son los jugadores quiénes, en realidad, definen su situación contractual con el club. Y, en ese sentido, le apuntó a Burdisso porque "le dio órdenes a su representante de ir por todo". "Hidalgo hace lo que su cliente le dice", agregó y remarcó: "Burdisso es menos agradecido". Por eso, un acuerdo con el hermano del jugador de la selección es "más duro". El defensor podría ser vendido a River si los dirigentes millonarios aceptan incluir en la transacción a Cristian Nasuti.

Belloso cerró ayer en Buenos Aires la contratación del sexto refuerzo del equipo. Se trata del zaguero central uruguayo proveniente de Quilmes, Sergio Rodríguez. El jugador charrúa tiene 25 años y en la última temporada ascendió a Primera con el elenco cervecero. En Uruguay jugó sólo en Danubio, donde celebró cuatro campeonatos. Rodríguez firmará hoy su vínculo y llega a Central a través de un préstamo por doce meses con opción a una compra del pase. El jugador eligió al canaya por sobre Godoy Cruz, el otro equipo que pugnaba por ficharlo.

A su vez, hoy habría novedades en la operación con el marcador de punta José Shaffer, por el que el director técnico canaya, Reinaldo Merlo, aguarda esperanzado su contratación. La pelota está del lado del conjunto dueño de su pase, el Benfica de Portugal, cuyos directivos decidirían hoy si se encargarán de abonar parte del sueldo del jugador, en caso de que se concrete la operación. Hoy, también, firmará su contrato el peruano Roberto Guizasola. El marcador de punta derecho ya se efectuó la revisión médica y fue presentado a sus compañeros. El miércoles, a la tarde, el equipo jugará su primer amistoso de la temporada ante Tiro Federal, en el Gigante de Arroyito.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Burdisso quiere irse del club después del descenso. Belloso lo cuestionó duramente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.