rosario

Lunes, 26 de julio de 2010

CORREO

Si Evita viviera

La expresión que elegimos para bautizar al Movimiento político y social donde militamos es a la vez expresión de deseo, interpelación política, ideológica e histórica. Es el disparador que genera el más amplio debate acerca del fenomenal acontecimiento que es el peronismo.

Si Evita viviera los haría... Arriesgarse a completar la frase adjudicándose la propiedad de la figura política e histórica de Eva Perón revela que el arriesgado no logra dimensionar la potencia y determinación de Evita.

Si Evita viviera sería... Desde variados sectores afirman que si Evita viviera pertenecería a sus filas, siendo esta la más acabada muestra de ignorancia. Evita sería una sola cosa, ¡peronista!

En el convencimiento militante de Evita confluía el inmenso amor por el General Perón y su Doctrina, en la misma proporción que su capacidad de enérgica indignación frente a los entregadores de la Nación y los opresores del pueblo.

En el devenir histórico prevalecen las causalidades sobre las casualidades. Todo lo que sucedió luego del triste 26 de Julio de 1952 es imposible de imaginar con Evita viva.

La irrupción del peronismo significó, entre muchas cosas, una democracia distinta, real, participativa y revolucionaria que de ninguna manera es una variante de la democracia formal y representativa. En este inédito sistema aparece el pueblo y su conductor con un objetivo: cumplir las etapas de la revolución que aseguren la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

Quién sostenía con fervor que para el peronismo los únicos privilegiados son los niños ¿Qué opinaría de la Asignación Universal por hijo?

Quien luchaba con la premisa que donde hay una necesidad existe un derecho ¿Qué posición tomaría respecto a la inclusión de dos millones de personas al sistema previsional y de protección social?

Quien despreciaba con vehemencia a la oligarquía opresora del pueblo ¿Qué pensaría de las corporaciones de poder concentrado?

Las respuestas seguramente las tendrán quienes saben más que nosotros.

Porque Evita siempre está volviendo en millones de voluntades militantes, seguramente muchos nos encontraremos el Lunes 26 de Julio a las 19 en Avenida Pellegrini y Ovidio Lagos.

Nuestras voces serán mudas pero nuestras miradas gritarán: ¡Si Evita Viviera!

Roberto Bursich

Movimiento Político y Social Si Evita Viviera

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.