rosario

Miércoles, 15 de septiembre de 2010

DEPORTES › DIRIGENTES DE ÑULS ENTREGARON A LA JUSTICIA UNA NóMINA DE BARRAS

Con las pruebas ante el juez

Tanto la denuncia judicial de Diego "El Panadero" Ochoa, como la presentación de los videos de la dirigencia ñulistas son hechos sin precedentes. Con la nómina, mañana se aplicará el derecho de admisión para el partido de la Copa.

 Por Alejo Diz

Al activarse la lucha por el poder en la barrabrava de Ñuls se registraron en los últimos días dos acontecimientos sin precedentes en materia de prevención en los estadios de fútbol: un barra (Diego "El Panadero" Ochoa) acudió a la Justicia para denunciar a otros barras por las agresiones sufridas dentro de la cancha y los dirigentes de la entidad acercaron pruebas fundamentales para que actúe la Justicia, como las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad sobre los incidentes suscitados en el partido de los rojinegros con Independiente. En consecuencia, el juzgado que interviene pidió la detención de algunas personas identificadas en el video y requirió a la Comisión Directiva leprosa un listado con los nombres de los violentos del club, nómina que ayer se elevó en Tribunales y está compuesta por 25 hinchas, con referentes de ambas facciones en pugna, quienes seguramente mañana no podrán acceder al estadio para presenciar el partido por Copa Sudamericana.

Los violentos acontecimientos que se vivieron en los últimos días en la barra de Ñuls no escapan a las generales del fútbol argentino. La interna explotó con la agresión y expulsión del líder Ochoa por parte de sus propios compañeros de tribuna. Pero lo que vino después, con las reacciones de los propios barras y directivos del club supone un paso adelante en la búsqueda por serenar la popular.

Un barra, como "El Panadero" Ochoa, denunció a los barras que lo golpearon y robaron en la noche del sábado 4 de setiembre, y luego la Comisión Directiva de Ñuls presentó pruebas en la Justicia sobre lo acontecido, ofreciendo el video con las imágenes que muestran al actuar de los inadaptados. De esta manera, la Justicia dispuso de herramientas para intervenir, ordenando en primera instancia la detención de Maximiliano Rodríguez, conocido en la tribuna como "El hijo del Quemado", y Matías Pera, ambos identificados en las imágenes como agresores de Ochoa.

Además, ayer el juez de Instrucción Nº 4 Juan Carlos Vienna requirió a los dirigentes una lista con los nombres de los barras de la entidad, petición que fue cubierta con una nómina compuesta por 25 nombres, en la cual se encuentran irracionales de ambos bandos en disputa por el liderazgo de la hinchada.

Esta mañana en el juzgado de Vienna están citados los dirigentes y autoridades policiales para coordinar el operativo de seguridad para el encuentro de mañana ante Estudiantes por Copa Sudamericana, en el cual la policía esta vez anunció que se cumplirá la ley y no se dejará ingresar al estadio banderas que excedan las dimensiones permitidas.

"Los que están ahora son los que tomaban edificios antes, con la misma agresividad", afirmó el jefe de Policía de la provincia, Osvaldo Toledo, quien luego sorprendió al apuntar a los directivos del club como únicos responsables de la violencia en la tribuna: "Los dirigentes tienen identificadas las personas que generan conflictos y deben aplicar el derecho de admisión", enfatizó el jefe de Policía a Radio Dos, marcando un enfrentamiento verbal con las autoridades leprosas como jamás sucedió durante los años de gobierno Eduardo López en el parque Independencia, ni siquiera cuando estuvo prófugo de la Justicia el ex líder de la barra Roberto "Pimpi" Camino.

Compartir: 

Twitter

Los controles de ingreso impedirán a los violentos identificados que presencien el partido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.