DEPORTES › LOS DIRIGENTES DE CENTRAL RATIFICARON A MERLO POR AHORA

Con sermón para los jugadores

El presidente del club, Norberto Speciale y el manager, Gonzalo Belloso, se reunieron con el plantel para transmitirles el descontento por el pésimo nivel de juego. El respaldo al entrenador está atado a una pronta recuperación.

 Por Alejo Diz

Para el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso son los jugadores los primeros responsables de lo pésimo que juega al fútbol Central. Reinaldo Merlo no salió exonerado del análisis que hicieron las autoridades del club. Pero en el encuentro entre las partes, realizado en el vestuario de Arroyito Seco, Belloso fue enfático en cuanto a la deuda deportiva que arrastra el equipo, y Speciale revalidó certezas sobre la continuidad del entrenador. "Merlo se queda porque es parte de nuestro proyecto", explicó el titular de Arroyito. "No es normal que vengan el presidente y manager. Está claro que estamos haciendo las cosas mal", se sinceró Omar Zarif luego de recibir el plantel el reto de las autoridades por el andar del conjunto en el Nacional B, con 9 puntos sobre 24, y un rendimiento colectivo que espanta toda utopía por soñar con la vuelta a la máxima categoría el año que viene.

Con vehemencia en las expresiones, frases suscintas y directas, Belloso y Speciale llevaron su desazón a los jugadores de Central. Los dirigentes canayas fueron a despejar cualquier incertidumbre sobre la continuidad del técnico ante la escuálida demostración deportiva que repitió el canaya ante Ferro, que alimentó suspicacias sobre las relación de los futbolistas con Mostaza. "Me dio vergüenza lo que hicimos el sábado", aceptó Cristian González. "Hicimos un partido malísimo, sin actitud", reconoció el Kily. "Realizamos una muy fuerte autocrítica en el vestuario. Todos hablaron y cada uno dijo lo que sentía. Está claro que somos nosotros los responsables de esta situación y somos nosotros los que debemos encontrar la salida", razonó Cristian González, que el sábado ante Deportivo Merlo jugará si está en plena condición física para "no dar más ventajas".

A su turno, Merlo fue evasivo en conferencia de prensa y buscó transmitir seguridad recordando que "el contrato con Central es por un año". "Con el grupo estoy muy bien", consideró Mostaza. "El día que me digan que me tengo que ir, me iré", aceptó el entrenador, quien entregó la declaración más elaborada cuando se le requirió un repaso de lo hecho por sus dirigidos en las primeras ocho fechas: "Me siento en deuda con la gente porque todavía no pude darle un equipo sólido y protagonista, y de eso yo soy el responsable".

En la práctica vespertina se habló mucho y se corrió nada. Jugadores, dirigentes y entrenador trazaron acuerdos generales para alentar el inicio de la impostergable recuperación ante Deportivo Merlo, el sábado a las 19 en el Gigante. "Le planteamos a los jugadores lo que nosotros estamos viendo", dijo un Belloso benévolo en sus palabras con los periodistas. "Todos tenemos un poco de culpa por esta situación. Lo que necesitamos es un esfuerzo extra de todos. Los jugadores se deben dar cuenta del esfuerzo que hizo Central en la conformación de un plantel de primera para afrontar el torneo de la B Nacional, del esfuerzo humano y económico que hizo el club y necesitamos un plus extra de todo el mundo", recalcó el manager.

Speciale, por su parte, esclareció los motivos que lo llevaron a validar la continuidad de Merlo: "Cambiar de técnico en este momento generaría un alivio en el plantel y creo que el plantel tiene responsabilidad en esto". Siguiendo el razonamiento del presidente, paradójicamente los jugadores encontrarán respiro en la próxima derrota de Central, porque Merlo ya no volverá a disponer de aval dirigencial ante una nueva decepción que sume el equipo.

Compartir: 

Twitter
 

Speciale, Belloso y Reinaldo Merlo se reunieron con los jugadores para conminarlos a mejorar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.