DEPORTES › EL PANADERO SE PRESENTó A LA JUSTICIA Y ENTREGó EL ARMA

Ochoa espera la excarcelación

El líder de la barra leprosa, junto a Luis Bassi, quedaron detenidos en la seccional 25 de Villa Gobernador Gálvez, tras declarar en la causa sobre la agresión a balazos al custodio de un boliche bailable, el domingo a la madrugada.

 Por Alejo Diz

El líder de la barra de Ñuls, Diego "El Panadero" Ochoa, quedó detenido ayer tras declarar en la causa donde fue herido de bala el custodio de un boliche bailable. Ochoa se declaró inocente, para lo cual presentó las grabaciones obtenidas por el circuito cerrado de vigilancia en su domicilio, como así también la pistola 9mm para que se realicen las pericias pertinentes junto a las evidencias balísticas recolectadas en la escena del ataque a balazos. El barra quedó detenido en la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez junto a Luis Bassi, a quien también se lo culpa como partícipe de la agresión.

Los testigos del feroz ataque ocurrido en la madrugada del domingo en Balcarce al 200 afirmaron que Ochoa era quien iba arriba de la moto de donde se produjeron los tiros. La víctima fue Sebastián González, amigo de Matías Pera, el barra que se rebeló al liderazgo de la popular leprosa.

Pera acusó a Ochoa y Bassi, versión que respaldó con el relato de los testigos, por lo que el juez de Instrucción Nº 15 Jorge Baclini, que entiende en la causa, ordenó la detención de ambos, tras no ubicar a ninguno de ellos la noche del domingo en su respectivos domicilio.

Ayer a la mañana Ochoa se presentó en el juzgado para declararse inocente y dejar a disposición de la Justicia su pistola 9mm. Lo que puso en duda las afirmaciones de Pera es el video que el lunes elevó el abogado de Ochoa, como publicó Rosario/12 en su edición de ayer, donde se encuentran las imágenes que capturan durante las 24 horas todo lo que sucede en el exterior e interior de la casa del líder de la tribuna. Al prestar declaración el Panadero, también puso a disposición la computadora que graba las imágenes del circuito cerrado de cámaras, pero el juez la desestimó para no dejar sin vigilancia el domicilio donde resida su familia.

En el video se observa que el Panadero salió a la puerta de su domicilio a las 21.45 del sábado para darle paso a una pareja que ingresa a su casa junto a un niño. La puerta vuelve a abrirse a las 22.30, momento donde aparece Ochoa despidiendo a sus amigos, permaneciendo parado en la vereda 86 segundos, tiempo en el cual se lo ve otear hacia un lado y otro, en clara señal de inseguridad.

A las 5.40 de la madrugada del domingo es cuando el ingreso a su domicilio vuelve a habilitarse. En la ocasión se ve a un joven retirándose con un ciclomotor de menor cilindrada, tratándose del novio de la hija mayor de Ochoa, según la declaración del acusado. La grabación que está en manos de la Justicia muestra otra vez en cámara a Ochoa a las 9.44 de la mañana del domingo, cuando deja el hogar y se sube a un auto particular que lo pasa a buscar. Retorna a las 10.23 con el diario en la mano.

Ochoa quedó detenido junto a Bassi en la Seccional 25ª de Villa Gobernardor Gálvez, por su pedido, donde ahora aguarda su excarcelación, solicitada ayer por sus abogados y de la cual hoy deberá pronunciarse el fiscal Enrique Paz.

Compartir: 

Twitter
 

El Panadero Ochoa (hablando por teléfono), en las inmediaciones del Coloso del Parque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.