rosario

Lunes, 20 de diciembre de 2010

DEPORTES › EL PRESIDENTE DE ÑULS RATIFICó QUE QUIERE RETENER A SENSINI

Tira y afloja de pretemporada

Guillermo Lorente dijo ayer que el equipo sólo podrá contratar refuerzos si vende algún jugador, pero admitió los reclamos del entrenador. Achucarro viajó desde México para negociar con el rojinegro. Contactos con Claudio Bieler.

Pasan los días y el director técnico de Ñuls, Roberto Sensini, aguarda la llegada de refuerzos. El delantero de Racing, Claudio Bieler, es la posibilidad más certera. Los dirigentes leprosos ya se comunicaron con él y el jugador está muy interesado en arribar al Parque Independencia. El pase está concretado en un 80 por ciento. El presidente, Guillermo Lorente, quiso despejar las dudas y volvió a asegurar que Sensini se queda en el club. Sin embargo, ayer, en declaraciones a un periódico deportivo de Buenos Aires, el entrenador marcó la cancha: "Después de dos años siento que tengo que exigir, porque si no van a llegar un par de partidos en los que no se den los resultados, y ahí será tarde para que se solucionen las cosas. Hay que solucionarlas ahora".

La comisión no quiere perderlo. En varias oportunidades, Lorente manifestó que pretendía que Sensini sea el entrenador durante toda su gestión. Por esa razón, el máximo dirigente rojinegro se muestra confiado y dijo: "Sensini se queda, esto es una realidad y ahora (en vacaciones) está estudiando la posibilidad de los refuerzos".

Sin embargo, Ñuls no sólo se encuentra abocado a la compra de jugadores. Los 68 millones de pesos que adeuda el club del Parque son una carga muy pesada que se manifiesta, entre otras áreas, en la necesidad de vender a algunos destacados del plantel. En este sentido, Lorente aclaró que la incorporación de jugadores depende "de la venta de algún jugador y por ahora no hay novedades". Previendo el pensar del presidente, Sensini también jugó sus cartas y dijo: "No sólo quiero los refuerzos, también tengo que saber a quién se va a vender. No me gustaría que se desarmara el grupo". Lorente piensa algo similar, tiene la idea de "no mal vender a los jugadores que son del club" porque -considera no tiene "ni el derecho ni la posibilidad en dilapidar el patrimonio de Ñuls".

"A oídos nuestros llega todo, como lo de Formica, Sperdutti y Vangioni, pero no pasa de rumores y de intermediarios que los vienen a ver en algún partido. Por ahora no hay ningún comunicado oficial que a nosotros nos indique que hay un real interés por el jugador", afirmó Lorente.

El paraguayo Jorge Achucarro decidió ayer abandonar la pretemporada que estaba realizando con el Atlas de México y viajar a la Argentina para negociar su incorporación a un equipo argentino.

Por otra parte, el presidente mostró su malestar con el club Almería de España, ya que luego de contratar a Hernán Bernardello, solamente abonó una cuota de las 10 estipuladas. "En este momento está interviniendo el juzgado para que haya una explicación sobre lo que está sucediendo. Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentaron alguna gestión, pero Almería se escuda en la vieja operación de Barreto. Hay un contrato firmado por la gestión anterior (la que presidía Eduardo López) que habla de dos pagos de 125.000 euros por Barreto. Donde existe una cláusula firmada que si Newell's no pagaba, automáticamente se le debía 1.000.000 de euros, una locura. Y Almería ha presentado en FIFA un reclamo pretendiendo que Ñuls le pague", describió el directivo.

"Esto es una locura más de las denuncias que uno se va enterando que hay en FIFA. De todas maneras estamos conformes porque esas causas podrían seguir en la justicia argentina dentro del marco del salvataje deportivo", indicó Lorente.

Compartir: 

Twitter

Lorente quiere que Sensini permanezca toda su gestión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.