DEPORTES › ÑULS CAYó CON UNIVERSIDAD CATóLICA Y NO TUVO PODER OFENSIVO.

Los mismos síntomas de siempre

El técnico Sensini recurrió a la mayoría de jueveniles y sólo repitió a dos jugadores de la formación que empató con Alianza Lima. Así se vio en los primeros minutos a un Ñuls con buen ritmo de juego, pero volvieron a faltar ideas en la definición.

 Por Pablo Fornero

Titulares y suplentes. Mayores y juveniles. A y B. Cualquier alineación que disponga Roberto Sensini tiene los mismos síntomas. Buen juego asociado, volantes con sorpresa, pero una anemia ofensiva alarmante. El equipo necesita imperiosamente el arribo de un nueve. Anoche, en el cierre de la Copa Ciudad de Rosario, los pibes de Ñuls no pudieron contra la Universidad Católica que dirige Juan Antonio Pizzi. Con practicidad y contundencia, sin ser superiores en el juego, los chilenos ganaron 2 a 0 con goles de Gutiérrez y el argentino Calandria. Alianza Lima de Perú se alzó con el trofeo. El leproso completó el certamen internacional sin goles a favor.

Sensini dispuso repetir sólo dos jugadores de campo con respecto al empate ante Alianza Lima. La exigente pretemporada provocó que apele al recambio y utilice mayoría de juveniles. Así se vio en los primeros minutos a un Ñuls fresco, con buen ritmo de juego y traslado preciso del balón. El enganche Tonso se manejaba con libertad por todo el espacio de creación y generaba propicias situaciones de ataque.

No había transcurrido siquiera un minuto cuando el leproso pudo ponerse en ventaja. Un defensor chileno cerró mal un centro desde la derecha y casi la mete en su propio arco. El travesaño salvó a la Católica de Pizzi, que en ese tramo del encuentro era superado por los pibes de Sensini. Tonso apareció nuevamente a los 9 minutos cuando se despegó de la marca y pateó desde afuera del área pero su remate pasó por encima del horizontal. Los juveniles se imponían en campo del rival y superaban en frescura y simpleza a los adultos del equipo chileno.

No obstante, todo lo interesante que generaba el rojinegro en ataque lo ponía en peligro la defensa. Cuando los chilenos decidían apelar al contraataque, la última línea quedaba muy expuesta y utilizaba mal el achique. Pratto aprovechó los errores y asistió a Gutiérrez, que, solo ante un indefenso Peratta, remató afuera junto al palo derecho del arquero. La Católica no buscó ser dominador del juego, pero sí pretendió ser inteligente. Identificó rápidamente las falencias de Ñuls y las explotó al máximo.

Por esa razón, y luego de un tramo sin situaciones de real peligro, los chilenos se pusieron en ventaja. Centro desde la derecha para que Gutiérrez saque el manual del delantero. El corpulento paró la pelota, se soltó de la marca con un pie a pie y la tacó suave a un palo bajo la estirada estéril de Peratta. Ahora el simple era el conjunto de Pizzi. Aunque le agregaba contundencia, una palabra que los Ñuls A y B desconocen desde hace meses. Eso quedó demostrado a los 37 minutos cuando los pibes completaron varios toques, llevaron la pelota de una punta a otra y asistieron a Borghello, que sin marca, mandó el cabezazo afuera. Justo el Memo, que reconoció que el equipo "necesita un delantero".

En el complemento, al igual que en el comienzo, reaparecieron los encuentros, las paredes y el juego asociado. Los volantes se acoplaban y aparecían por sorpresa. Con esa receta la tuvo Dolci, pero le birlaron el festejo en la línea. Ñuls era más, pero penaba por su mal existencial: la falta de un centrodelantero que resuelva, que meta la pelota desde el punto del penal, un faro que sea avistado desde todos los sectores.

El talentoso Faravelli mostró que tiene aptitudes para comandar el equipo. Gambeteá y le gusta conducir, pero necesita tiempo para entender lo que significa jugar en Primera. Algo similar a lo que le ocurre a Tonso, Díaz, Lema, Cobelli. Jóvenes interesantes que no pueden ser "quemados" ante la imposibilidad de sumar incorporaciones.

Ñuls 0: Peratta; Lema, Machuca, Fideleff; Dolci, Villalba, Scaglia, Cristián Díaz; Tonso; Cobelli, Borghello. DT: Roberto Sensini.

U.Católica 2: Toselli; Velázquez, Henríquez, Parot, H. Martínez; F. Pizarro, Ormeño, Leal, Eluchans, Pratto, Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: PT 32m Gutiérrez (UC), ST 36m Calandria (UC)

Cambios: ST Desde el inicio Cañete por Leal (UC), 13m Sperdutti por Dolci (Ñ), Faravelli por Díaz (Ñ), Rodríguez por Borghello (Ñ), 20m Corral por Pizarro (UC), 24m González por Cobelli (Ñ), 27m Calandria por Gutiérrez (UC), 33m Díaz por Ormeño (UC), 39m Magnasco por Martínez (UC).

Compartir: 

Twitter
 

Borghello tuvo una muy clara y, de cabeza, la mandó afuera en el primer tiempo.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.