DEPORTES › BIELER VIENE A ÑULS Y HOY SERá PRESENTADO OFICIALMENTE

Buena noticia para Sensini

El delantero llegará a préstamo por seis meses. Ñuls pagará 200 mil dólares a Racing por la cesión, en un contrato donde se fijará una opción de compra por una parte del pase del goleador a favor de los rojinegros. Borghello se iría a Ecuador.

"Bieler va a jugar en Ñuls", anunció el presidente Guillermo Lorente, liberándose con la frase de la tensión reunida por casi dos meses de negociación con las autoridades de Racing. El delantero llegará hoy de Colombia, donde se encontraba de gira con la Academia de Avellaneda, y por la tarde estará en el Coloso, donde el primer equipo de Roberto Sensini jugará un amistoso ante Colón. La dirigencia ahora trata la cesión de Iván Borghello a Barcelona de Ecuador, gestión que de concretarse acercará al parque Independencia a un nuevo delantero: Sergio Almirón, el oriundo de San Nicolás erigido en goleador en la pasada temporada del fútbol de Perú.

La ansiedad de Bieler por firmar su contrato con Ñuls llevó al jugador a adelantar su regreso de Colombia, donde se encontraba jugando amistosos con Racing. El plantel de Avellaneda retornará hoy al país, pero Bieler decidió abordar anoche un vuelo que lo depositará esta madrugada en Buenos Aires, por lo cual se espera su aparición esta tarde en el Coloso del Parque, donde los rojinegros animarán ante Colón el último amistoso del la pretemporada. "Sensini siempre nos pidió a Bieler y al final logramos darle el gusto. Nadie más que él se merecía esta buena noticia porque en estos dos años hizo mucho por el club y esta Comisión Directiva", celebró Lorente tras finiquitar con Racing la negociación por el delantero.

Bieler llegará a préstamo por seis meses. Ñuls pagará 200 mil dólares a Racing por la cesión, en un contrato donde se fijará una opción de compra por una parte del pase del goleador a favor de los rojinegros. El dinero para hacer frente a la operación provienen de la venta de Mauro Formica, que le reportó a la tesorería de Ñuls más de 15 millones de pesos, de los cuales menos de un millón se destinarán a cubrir el puesto de goleador.

Resuelto la urgencia deportiva mayor, ahora en el parque Independencia gestionan la salida de Iván Borghello, pretendido por Rubén Darío Insúa, entrenador de Barcelona de Ecuador. Borghello tuvo un paso exitoso por Deportivo Quito el año pasado y de acordarse su retorno al fútbol ecuatoriano la directiva rojinegra buscará sumar, sin cargo, a Sergio Almirón, que días atrás estuvo a prueba en Independiente. Aunque al confirmarse la contratación de Bieler, la llegada de un segundo delantero está sujeta a que Borghello se desvincule de Ñuls. Hoy Juan Manuel Cobelli asoma como el goleador suplente del nuevo refuerzo rojinegro, lo que alienta las chances de que Borghello considere la propuesta de Barcelona.

Con Bieler en el Coloso para ser presentado al plantel, Ñuls jugará esta tarde dos amistosos con Colón. A las 18 lo harán los suplentes de ambos plantes y a las 19 se medirán las primeras alineaciones rojinegras. El que parará Sensini es con Peratta; Schiavi, Fuentes, Lema; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Sperdutti, Cobelli, Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

Bieler estará esta tarde en el Coloso del Parque, donde los rojinegros jugarán con Colón.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.