CIUDAD › ALFONSíN RECORRIó ROSARIO Y ELOGIó ABIERTAMENTE A BINNER

"Un ejemplo a extender al conjunto del país"

Ricardo Alfonsín admitió ayer en Rosario que está cada vez más cerca de cerrar un acuerdo electoral con el socialismo y en particular con Hermes Binner. "Es natural y hasta probable una combinación electoral con el PS", reconoció el precandidato presidencial del radicalismo tras lo cual elogió sin eufemismos al gobernador santafesino. Fue cuando este diario le preguntó que aportaría Binner a una fórmula presidencial del Frente Cívico y Social. "La figura de Hermes Binner trasciende el socialismo. Aporta prestigio, respeto, seriedad, valores que tanto nos faltan en la dirigencia política de Argentina. Una gran experiencia en la provincia de santa Fe, equipos técnicos con los que ya estamos trabajando, transparencia, austeridad, criterios para asignar recursos como corresponde, fijando prioridades. Más que eso, ¿qué se puede aportar?".

De paso por la ciudad, donde reiteró su apoyo para la gobernación al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, el diputado nacional reiteró ayer la necesidad de "unir al radicalismo y al socialismo", tal como lo hiciera su padre. Reconoció que con el PS comparten muchos valores políticos y "de carácter humano", y resaltó que la gobernación de Binner "es un ejemplo de lo que hay que extender al conjunto del país".

Alfonsín confesó luego sentir "un profundo respeto y afecto por el gobernador Binner", con quien dijo que comparte "una visión política y un conjunto de valores, no solamente políticos sino también humanos.

"Comparto la idea que tenía Raúl Alfonsín, él trabajó mucho por unir al radicalismo y al socialismo", sostuvo y agregó que "son dos partidos que deben trabajar juntos, son muy importantes para la Argentina".

El legislador nacional destacó que "lo que hicieron acá en Santa Fe es un ejemplo de lo que hay que extender al conjunto del país". Respecto del gobierno nacional, el dirigente radical reconoció el crecimiento económico sostenido en los últimos años, aunque señaló que "el crecimiento sólo, si no se transforma en bienestar general, no alcanza". Sobre el escenario santafesino dijo ver "al Frente Progresista con chances de volver a ganar y al partido con muchas posibilidades de colocar el candidato a gobernador. Como somos partidos democráticos somos capaces de resolver las diferencias circunstanciales que podamos tener en internas. No me preocupa ese escenario".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.