DEPORTES › ÑULS RECIBE A LAS 18.20 A ARSENAL CON TRES CAMBIOS

Una victoria para Sensini

"Es hora de respaldar al técnico con una
victoria", dijo Sperdutti. Cichero,
Estigarribia y Sergio Almirón serán titulares.

Ñuls: Peratta; Vella, Machuca, Lema, Cichero; Sperdutti, Mateo, Villalba, Estigarribia; Camacho; Almirón. DT: Roberto Sensini.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Krupoviesa; Marcone, Esmerado, Jorge Ortíz, Caffa; Leguizamón, Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 18.20

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar.

Ñuls ganó dos partidos de los últimos 15 que jugó, está penúltimo en el Clausura con 4 unidades y tiene el arco más vencido del año con 15 goles en contra. Estos preocupantes números pusieron en debate la situación de Roberto Sensini al frente del primer equipo. Aunque esta tarde, en el Coloso del Parque, el entrenador prometió no dimitir si el equipo "muestra esfuerzo y actitud, como ante River". Es que el técnico cree que el sacrificio que reclama alcanzará para dar con el necesario triunfo. "Es hora de respaldar al técnico con una victoria", reconoció Mauricio Sperdutti. El rojinegro saldrá con tres cambios: Gabriel Cichero por Rolando Schiavi (suspendido), Marcelo Estigarribia por Cristian Díaz y Sergio Almirón por Claudio Bieler (suspendido).

Los dirigentes nunca le quitaron el crédito a Sensini y los jugadores defienden en proceso del entrenador ante cada consulta. Lo que puso en riesgo el futuro del técnico al frente del primer equipo fueron, naturalmente, los resultados: cuatro derrotas en seis partidos. Y ante eso el propio técnico aclaró que no será un nuevo traspié lo que, necesariamente, lo lleva a la renuncia. "Dependo de la actitud de los muchachos, no del resultado", soslayó Sensini.

Entonces la atención en el Coloso estará puesta en el juego que muestre Ñuls, en las señales que entreguen los jugadores, más allá de la suerte que tengan al momento de tocar la pelota. "Está claro que necesitamos respaldar a Sensini con un triunfo. El grupo está unido y eso es importante para salir de este mal momento", razonó Sperdutti, quien hoy volverá a jugar de volante por derecha.

Porque ante las ausencias por expulsión de Schiavi y Bieler el entrenador se inclinó por rearmar el equipo pasando a Luciano Vella a la defensa, jugando con cuatro atrás, retrasar a Sperdutti al mediocampo y dejar en posición ofensiva a Camacho y Almirón. El enganche paraguayo será ratificado, al tiempo que el delantero se quedará con el rol de nueve, venciendo en la puja a Juan Manuel Cobelli.

El presente de Arsenal tiene algunas similitudes con Ñuls, al sufrir el equipo de Sarandí dos caídas en las últimas tres presentaciones. Un punto sobre nueve cosechó el conjunto de Gustavo Alfaro, quien para esta tarde revalidó la confianza a los mismos nombres que vienen de caer por goleada ante Vélez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.