DEPORTES › FUTBOL. NORBERTO SPECIALE NEGó ROTUNDAMENTE LA POSIBILIDAD.

"Seguiremos sin fideicomiso"

"Es simple, acá hay 15 millones de pesos de honorarios. Evidentemente, viene por el lado de quienes puedan tener algún interés en cobrarlos", fue la explicación
del presidente de Central sobre el origen de los rumores que refutó ante Rosario/12.

 Por Pablo Fornero

Podría estar desbordado por la cada vez más lejana chance de ingresar a la Promoción, pero no. De eso prefiere no hablar. Por estos días, el presidente de Central, Norberto Speciale, se empecina en desmentir las versiones que indican que a partir de la próxima temporada el club de Arroyito se acogería a la Ley de Financiamiento para Instituciones Deportivas. "No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra", le aseguró Speciale a Rosario/12. En tanto, afirmó que "todavía no hay nada planificado" con respecto al futuro plantel. Aguardarán hasta agotar las posibilidades de ascender y, luego, el entrenador Omar Palma y el secretario técnico, Gonzalo Belloso, comenzarán a trazar las primeras líneas. Los resultados de ayer perjudicaron al Canaya, que ahora se encuentra a seis unidades de Atlético Tucumán, el último clasificado a la reválida y próximo conjunto en visitar el Gigante de Arroyito.

No prima la calma en Central. De la subestimación a la estadía en la B Nacional (con desafortunadas frases dirigenciales calificando como "una autopista a la A" el paso por la divisional) a la remota posibilidad de regresar a Primera, el equipo está completando una temporada similar a las últimas, compleja y sin miras de mejora. Sus dirigentes, con Speciale y Belloso como estandartes, incapaces siquiera de suponer la posibilidad, aseveraron que mantenerse otro año en la segunda categoría convertiría a su gestión en un "fracaso". Hoy la realidad es muy diferente a la que imaginaron y van asimilando que, a pesar de que las matemáticas mantienen con vida al plantel de Palma, el volumen de juego es muy pobre y no alcanza para recuperar el tiempo perdido.

En los últimos días, surgió además un rumor que sostenía que Central se sumaría a la Ley de Fideicomiso. La comisión directiva canaya lo desmintió gruesamente en un comunicado y, por si era necesario, un enérgico Speciale se lo repitió a este diario: "Si nos quedamos en la B, Central va a seguir funcionando sin fideicomiso. Es una barrabasada, son todas mentiras, son unos farsantes, son todos unos desestabilizadores los que están hablando de fideicomiso", fueron las duras palabras del máximo dirigente auriazul, quien dijo también que el problema del club "no pasa por lo económico y no hay que hacer ningún tipo de previsión". Al ser consultado sobre los posibles orígenes de estas versiones, Speciale respondió: "Es simple, acá hay 15 millones de pesos de honorarios. Evidentemente, viene por el lado de quienes puedan tener algún interés en cobrar honorarios. Yo no soy abogado, así que yo no lo tengo".

En tanto, el presidente canaya prefirió no describir sus sensacionales tras la frustrante igualdad ante Instituto en Córdoba. "De fútbol no hablo", argumentó y afirmó, por otra parte, que Palma "tiene que pensar" junto a Belloso los planes para la próxima temporada. No obstante, señaló que aún están concentrados en las pocas chances de ascender. Por ese motivo aseguró que "todavía no hay nada planificado".

Por otra parte, en dos de los partidos que se celebraron ayer se dieron resultados que perjudicaron las aspiraciones canayas. En Tucumán, Atlético le ganó el clásico a San Martín, trepó a 49 puntos y aventaja a Central por seis unidades. En tanto, Gimnasia de Jujuy superó a Almirante Brown y alcanzó al conjunto tucumano en el último puesto de la Promoción. En la próxima jornada, Central recibirá la visita del Decano, en lo que significará la última posibilidad para ingresar al lote de candidatos a la reválida.

Compartir: 

Twitter
 

Speciale optó por no hablar de fútbol y remarcó que "todavía no hay nada planificado".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.