DEPORTES › FUTBOL. ÑULS DERROTó A COLóN POR 1 A 0 Y SALIó ASí DE LA úLTIMA POSICIóN.

Premio consuelo entre tanta despedida

El equipo de Torrente volvió al triunfo en el último partido de Schiavi. Sperdutti, autor del gol, también podría irse.

 Por Pablo Fornero

Un consuelo, una pequeña alegría para cerrar un torneo espantoso por donde se lo mire. Con el mismo pobre rendimiento que exhibió a lo largo de todo el certamen, Ñuls le ganó a Colón con un gol de Sperdutti a tres minutos del final y, al menos, no culminó en la última posición del Clausura. El partido fue de trámite ordinario, pero el Sabalero generó un poco más de peligro y no mereció retirarse derrotado. En su despedida del club, Schiavi fue ovacionado en varias oportunidades por los hinchas rojinegros. Apenas iniciado el segundo tiempo, ambas parcialidades se arrojaron proyectiles y la policía ingresó a la popular visitante lanzando balas de goma.

No tiene herramientas Ñuls como para superar a los rivales que se le presentan. Ayer recibió la visita de un inexpresivo Colón, que con muy pocos atributos lo complicó más de la cuenta. Torrente y, sobre todo, la dirigencia deberán trabajar con esfuerzo durante el receso para conformar un plantel competitivo que haga olvidar los repetidos rendimientos paupérrimos que cosechó el equipo. Ñuls tiene gravísimas fallas en todas las líneas, los defensores no cierran las bandas y los atacantes rivales aprovechan en soledad los espacios que se generan a espaldas de los volantes. En tanto, los delanteros juegan aislados y sin ninguna chance de asociarse para generar situaciones de riesgo.

Ayer Torrente equivocó el camino al no colocar un enganche de entrada. Colón supo marcar diferencias en el terreno y encontró en el volante Luque el hombre para desnivelar. Con inteligencia, el zurdo se ubicó entre Valle y Díaz y en varias ocasiones llegó hasta el fondo y envió centros que sus pocos compañeros en la ofensiva no supieron capitalizar. En la segunda etapa, el entrenador leproso mandó a Faravelli a la cancha y apostó a generar algo de juego. Pero el pibe tuvo inconvenientes para comandar el circuito de ataque y lo aburrido y ordinario del encuentro se prolongó. La tibieza de la visita y la imposibilidad de Ñuls explicaban el cero rotundo del marcador.

El partido se conducía indefectiblemente a un empate, hasta que Sperdutti pescó un rebote en el área, superó a un defensor y le pegó bajo y cruzado al segundo palo de Pozo. Gol y premio a las ganas, a los intentos. Pero no al volumen de juego, porque hace rato que no aparece por el Coloso.

A lo largo del torneo quedó bien en claro que Ñuls tiene un plantel corto. Y que varios de los chicos que debutaron tienen un gran futuro, pero no deben ser los encargados de cargarse el equipo al hombro en estos momentos de crisis. Las fallas se resuelven con refuerzos, jugadores que eleven el nivel del plantel y que lleguen para ser indiscutidos en el equipo titular. Con personalidad. Como Schiavi, que dijo adiós, para no volver.

1 Ñuls: Peratta (6); Valle (4), Schiavi (5), Fideleff (5); Díaz (5), Villalba (5), Vangioni (6), Ferracutti (6); Sperdutti (5), Velasco (4), Falcone (3). DT: Javier Torrente

0 Colón: Pozo (6); Quilez (5), Garcé (4), Goux (5), Candia (5); Moreno y Fabianesi (5), Prediger (5), Ledesma (6), Luque (6); Díaz (5); Fuertes (6). DT: Mario Sciaqua

Gol: ST 42m Sperdutti (Ñ)

Cambios: ST Desde el inicio Faravelli (6) por Falcone (Ñ), 17m Acosta por Luque (C), 22m Bernardi por Vangioni (Ñ), 28m Lesman por Díaz (C), 33m Graciani por Quilez (C), 45m Vella por Sperdutti (Ñ)

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Sperdutti volvió a ser el más desequilibrante en el que, quizás, fue su último partido.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.