DEPORTES › DEJA UNIVERSIDAD CATóLICA Y ASUMIRá COMO TéCNICO DE CENTRAL

Pizzi decidió cruzar la cordillera

El ex delantero del club aceptó el desafío de llevar a Central a primera. Hará la pretemporada en Necochea desde el 4 de julio.

 Por Alejo Diz

Juan Antonio Pizzi anunciará hoy su alejamiento de la Universidad Católica de Chile para así sellar su vuelta a Central, en esta oportunidad para asumir como entrenador del primer equipo. El ex delantero canaya aceptó concluir su vínculo con los trasandinos un año antes de su finalización, y después de llegar a semifinales de la Libertadores, para hacer frente a un desafío mayúsculo: devolver a los auriazules a Primera. Pizzi asumirá el 4 de julio y se llevará al plantel de pretemporada a Nechochea. Espera por la incorporación de Leonardo Talamonti y pretende mantener a Jorge Broun.

Anoche los dirigentes de Central definían con Ricardo Schlieper, representante de Pizzi, los números y las condiciones del contrato que ligará al ex goleador con el club por dos años. Si bien desde que Edgardo Bauza se fue de Arroyito ningún cuerpo técnico resistió dos temporadas el banco canaya, Pizzi exigió 24 meses de extensión en su contrato, así como otras peticiones deportivas de las cuales todas fueron concedidas por los dirigentes del club.

Pizzi comenzó su carrera de técnico en Colón en 2005, sin mayor suerte: fue despedido tras cuatro derrotas. En Chile ex delantero de la selección de España mostró sus cualidades como conductor táctico. Primero en Santiago Morning, y recientemente en Universidad Católica, donde puso al equipo entre los cuatro mejores de la Libertadores y obtuvo el Nacional 2010 y viene de ser subcampeón.

A pesar de su buen momento en el fútbol trasandino Pizzi se tentó ante el llamado de Central, y decidió abandonar Chile para hacerse cargo de un plantel que en los últimos años no pudo sostener el mismo entrenador en todo un torneo.

Al cierre de esta edición se ultimaban detalles en la redacción del contrato. Se espera que hoy Pizzi anuncie que deja la Universidad Católica de Chile. El vínculo con los canayas se rubricará luego de firmar su rescisión en el club trasandino. De igual modo, como el plantel retomará los entrenamientos el 4 de julio, en los próximos diez días Pizzi se dedicará con los dirigentes a la composición del plantel profesional.

En las primeras conversaciones, Pizzi, quien aún le reclama al club en la Justicia más de un millón y medio de dólares (ver aparte), mostró interés por mantener a Broun en el arco e incluir a Emilio Zelaya, dado que Banfield anticipó que no comprará su pase al vencer el préstamo. El tucumano se recupera de una lesión de ligamentos y deberá volver a Central el 1º de julio.

El manager Gonzalo Belloso, por su parte, avanzó en otras negociaciones, la cuales quedan sujetas a la aprobación del técnico para su concreción. Belloso viene de fracasar en la elección de los futbolistas el año pasado y esta vez dará más participación al entrenador en sus opiniones. Lanús, por su parte, ofreció a Gonzalo Castillejos, quien podrían llegar a préstamo, si Pizzi lo quiere, dado que los granates, que compraron dos años atrás su pase, no lo mantendrán en el plantel superior para la próxima temporada.

Fernando Lanzidei dirigió el equipo en la caída ante Defensa y Justicia y es el elegido por los directivos para que sea el ayudante de campo de Pizzi. Belloso quiere promover al ex delantero auriazul campeón en 1987 al primer equipo dado que en el futuro podrá ser una opción válida para tomar las riendas del plantel. Pizzi desestimó realizar la pretemporada en la provincia de Entre Ríos, como había pedido Palma, debido a que su preparador físico Jorge Fleitas quiere trabajar sobre arena, optando por la ciudad balnearia de Necochea para entrenar del 7 al 15 de julio.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi exigió 24 meses de extensión en su contrato y otras peticiones deportivas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.