DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL LLEGó ANOCHE A NECOCHEA PARA EMPEZAR LA PRETEMPORADA

Consiguió todos los refuerzos

El director técnico canaya Juan Antonio Pizzi encara las prácticas con las incorporaciones solicitadas. Vismara y Toledo se quedaron en Rosario, y Milton Zárate fue transferido a Atlético de Tucumán. Jugarán un amistoso con Belgrano.

Para intensificar los trabajos de pretemporada, la delegación de Central arribó anoche a la ciudad costera de Necochea. El flamante director técnico canaya, Juan Antonio Pizzi, tendrá a casi todo el plantel a su disposición durante diez días. Encarará las prácticas con, prácticamente, todos los refuerzos que solicitó. Los jugadores alternarán entrenamientos físicos y futbolísticos aguardando el arribo del volante Jesús Méndez, quién se sumaría en los próximos días. Partieron 37 profesionales, de los cuales siete son incorporaciones. El entrenador comenzará a parar equipo que debutará en el Nacional B. Federico Vismara y Javier Toledo se quedaron en Rosario porque deben recuperarse de sus lesiones.

Tiene que estar más que conforme Pizzi. A diferencia de otros certámenes, la dirigencia concretó la mayoría de las incorporaciones con mucho tiempo de antelación con respecto al inicio de un torneo de la B Nacional, que se avizora bastante complicado. Mientras otros equipos aún no lograron definir la base de sus planteles, el canaya ya cerró siete negociaciones y tendrá el tiempo suficiente como para amalgamar el funcionamiento del equipo. Deberá prever, como no ocurrió la temporada pasada, no encontrarse con planteos inesperados de los rivales. El año pasado, y en varias oportunidades, Central cayó derrotado ante conjuntos que le jugaron de la misma manera. Dos líneas de cuatro férreas y volantes y delanteros rápidos y certeros en el contraataque.

El ex DT de la Universidad Católica de Chile contará con nuevos defensores experimentados, con inicio y pasado en el club y volantes con trayectoria en la categoría. Leonardo Talamonti y Matías Lequi llegan para aportar la seguridad que la última línea centralista no consiguió en toda la temporada. Mientas que Andrés Alderete y Ricardo Gómez sumarán conocimiento y tranquilidad. Vallejo, Castillejos y Mozzo pelearán en Necochea para ganarse un lugar en el equipo.

La delegación está conformada por cuatro arqueros: Broun, García, Lupardo y Bovero. Los defensores son: Braghieri, Delgado, Godoy, Lequi, López, Pérez, Talamonti, Valentini, Vallejo y Zarif. Volantes: Alderete, Ballini, Becker, Carrizo, Domínguez, Galvaliz, Lazo, Migueles, Paglialunga, Ramírez, Rivarola, Rivero, Urcia, Mozzo y Gómez. Delanteros: Biglieri, Castillejos, Coniglio, Adrián De León, Lucho Figueroa, Marcos Figueroa, Medina y Zelaya.

Quién no subió al colectivo cuando estaba previsto que lo hiciera es el mediocampista Milton Zárate, quién fue transferido a Atlético Tucumán. El pase se cerró a préstamo por un año, sin cargo y sin opción a la espera de que sume minutos de juego para luego retornar a Central con otro ritmo de competencia. También se quedaron en Rosario el defensor Gabriel Killer, el volante Vismara y el delantero Toledo, quiénes se encuentran lesionados y seguirán su evolución en la ciudad.

Luego del almuerzo de ayer, la delegación partió desde el country de Arroyo Seco hacia Necochea. Los entrenamientos comenzarán hoy y los trabajos físicos serán comandados por el preparador Jorge Felitas. Tareas de velocidad y resistencia en la arena y varios triples turnos marcarán los próximos diez días de prácticas. En la fría localidad de la costa atlántica, Pizzi tendrá la chance de realizar dos partidos amistosos. Ya se confirmó un choque ante Belgrano de Córdoba y otro frente a un equipo local. El plantel llegó a Necochea con la compañía del vicepresidente canaya, Rubén Fernández, que encabeza la delegación.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi debe estar conforme. La dirigencia concretó los pases con antelación al torneo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.