DEPORTES › CóMO LLEGAN LOS EQUIPOS SANTAFESINOS A LA PRIMERA FECHA

Cuatro que ponen primera

Ñuls debuta el domingo con Estudiantes y viene de una pretemporada interesante.
Colón, que juega el sábado con Arsenal, también sumó buenos refuerzos. Unión y Rafaela debutan el viernes con Argentinos y Banfield, respectivamente.

 Por Alejo Diz

Torrente tiene equipo

Ñuls espera la bandera de largada del Apertura con más ansiedad que dudas. Ocurre que Javier Torrente encontró en los amistosos las respuestas que había proyectado en la pizarra: un equipo firme en sus intenciones, de esforzada marca colectiva y puntas desequilibrantes en ataque.

El rojinegro se lanza al torneo haciendo una apuesta a la que pocos se inclinan: jugar con enganche. Víctor Figueroa (en la foto) se ganó la conducción de Ñuls, a dos semanas de llegar, luciendo precisión y claridad en cada toque de pelota. Cualidades que le dieron aún más relevancia a las corridas de Sperdutti y Noir.

Ayer se incorporó Hernán Pellerano y con su arribo el técnico evaluará su inclusión para el debut en lugar de Machuca. Es que para recibir el domingo --a las 14-- a Estudiantes la lepra jugará con Peratta; Pellerano o Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Bernardi, Villalba, Vangioni; Figueroa; Sperdutti, Noir. Los otros refuerzos, con potencial de ser titulares, como Riveros, Aquino y Valencia deberán esperar para tomar protagonismo.

Colón con refuerzos importantes

La receta pocas veces le dio buenos resultados, pero la temporada muestra otra a vez a Colón adjudicándose contrataciones que rompieron las generales del mercado de pases. Los sabaleros trajeron de Italia a Ernesto Chevantón (en la foto), como antes sucedió con Larrivey, por citar un ejemplo, y Maximiliano Pellegrino, de Chile a Tomás Costa y de Estudiantes a Leandro González. Sin hacer ruido, también se sumaron al sabalero Julio Barraza de Banfield, el uruguayo Sebastián Fogst de Fénix, y de Grecia arribaron Pablo Lima y Bruno Urribarri.

Lo que el técnico Mario Sciacqua aún no tiene la idea precisa de cómo jugar, por lo cual aún es incierta la propuesta para visitar el sábado a Arsenal, desde las 17.10. Con Chevantón aún cumpliendo trabajos físicos, el técnico se apoyará en el pasado amistoso con Ñuls para resolver la alineación del debut. El sabalero podría arrancar con Pozo; Caire, Raldes, Candia o Pellegrino, Lima; Moreno y Fabianesi, Prédiger, Ledesma, Costa; Leandro González y Fuertes.

Rafaela suma experiencia

Atlético Rafaela volvió a Primera luego de sostener un mismo plantel durante tres temporadas. Aquellos jugadores que ganaron el Nacional B siguen bajo la dirección técnica de Carlos Trullet. Pero la apuesta de ir con los chicos de la casa se la apuntaló con futbolistas de trayectoria, como el ex Central, Walter Gaitán y Darío Gandín (en la foto), quien aprendió a convertir goles jugando con la camiseta de la crema. Otros, en cambio, firmaron para pelear por un puesto. Ese son los casos de Dutari (Talleres), J. Fernández (Argentinos), Fontanini y Di Gregorio (Quilmes), Carranza (Instituto), Iriarte, (Gimnasia LP), Córdoba (Envigado de Colombia) y Carrera (Asteras Trípolis de Grecia).

La segunda incursión de la crema en la máxima categoría comenzará el viernes a las 19.10, visitando a Banfield. En esta primera experiencia Trullet mezcló jugadores campeones y con los mejores refuerzos. El nuevo Rafaela es con Sara; Fontanini, Carniello, Zbrun; Serrano, Fissores, Juárez, Castro; Gaitán; Federico González, Gandín.

Nueve caras nuevas en Unión

En su vuelta a Primera, Unión reformuló su política deportiva y rearmó el plantel contratando jugadores con antecedentes en la máxima categoría. Mientras se gestiona la llegada del delantero Roberto Nanni, el club optó por fortalecer el arco tatengue con Enrique Bologna, de paso por Banfield, se hizo del pase de Juan Pablo Pereyra (en la foto), relegado en Estudiantes, y arriesgó con dos extranjeros: el peruano Ronald Quinteros, mediocampista de la Universidad de San Martín, y el uruguayo Pablo Míguez, ex Danubio de Montevideo.

La renovación dispuesta por Frank Kudelka se completó con los regresos de Renzo Vera y Marcelo Sarmiento, las contrataciones de los defensores Rodrigo Erramuspe (Lanús) y Damián Santagatti (Boca) y del ex punta de Godoy Cruz, Fabricio Núñez.

Tantos nombres nuevos impidieron al entrenador dedicarse a la búsqueda del once principal en los amistosos. El equipo tatengue que recibirá a Argentinos el viernes a las 21.15 se aclarará mañana, una vez que Kudelka resuelva cuáles de los refuerzos están en condiciones de salir a la cancha.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.