DEPORTES › EL MANAGER DE ÑULS DEJARA SU CARGO A PARTIR DE HOY.

Un Galgo que se va del parque

La salida de Gustavo Dezotti es la primera consecuencia de importancia que origina el complicado presente deportivo de Ñuls. Por otra parte, el club sigue negociando la llegada de Ré e inicia conversaciones por el colombiano Bacca y José Sand.

 Por Alejo Diz

La crisis deportiva que mantiene a Ñuls entre los últimos del torneo Apertura entregará hoy las primeras consecuencias institucionales. Gustavo Dezotti dejará de ser el manager del primer equipo, como reclamó ayer la agrupación Autoconvocados, al tiempo que el entrenador Diego Cagna prescindirá de algunos de sus jugadores por el resto de la temporada, entre los que se destacan Néstor Camacho y Carmelo Valencia. A su vez, en Buenos Aires, la dirigencia negociará la vuelta de Germán Ré con sus pares de Estudiantes, mientras se iniciarán conversaciones para sellar la contratación de un goleador, siendo pretendidos Carlos Bacca, de Junior de Colombia, y José Sand, de presente en Tijuana de México.

La derrota ante Tigre llevó a los dirigentes de Ñuls a tomar decisiones de fondo, como nunca antes en la gestión. La primera determinación, acordada anoche, fue dar por concluido el trabajo de Dezotti como manager. El ex delantero leproso será marginado no solo por lo malos resultados del primer equipo, sino por los muy bajo rendimientos que lucieron hasta aquí los refuerzos contratados a mediados de año. "Es doloroso para nosotros, pero el Galgo lo tendrá que entender", asumió un directivo antes de comunicarle al Dezotti su salida del club.

Socios e Hinchas Autoconvocados había reiterado ayer su reclamo de renuncia del manager "ante los evidentes errores" y "por no haber podido desarrollar su tarea acorde a las exigencias". La agrupación también requirió el desplazamiento de la Comisión Directiva del vicepresidente Eduardo Bermúdez.

Otras disposiciones a tomar están en manos del entrenador Diego Cagna, quien en las próximas horas le comunicará a algunos jugadores que no continuarán entrenando con el plantel superior, lo que empujará a los jugadores a negociar la rescisión de sus respectivos contratos. Camacho, Valencia y Marcos Riveros lideran la lista de prescindibles que tiene entre manos el técnico. Víctor Aquino y Víctor Figueroa permanecerán en consideración de Cagna, al menos hasta fin de año.

Con la misma determinación que se decidió la salida de manager y jugadores, la dirigencia irá en busca del pase de Germán Ré, actualmente en Estudiantes. La entidad platense tiene problemas financieros, lo que abre expectativas en la negociación. Esta tarde, en la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente Guillermo Lorente le acercará a su par platense, Enrique Lombardi, el interés de los leprosos. Ñuls tendrá desde hoy diez días para contratar al reemplazante de Alexis Machuca.

Las gestiones para sumar un delantero, en cambio, tienen como propósito que el nueve está a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada del enero. Bacca, de Junior de Barranquilla, vuelve a ser el apuntado, como ocurrió en el receso de invierno. Otra opción es Sand, de actualidad en Tijuana de México, institución que tasó su pase en un millón y medio de dólares.

En cuanto a lo deportivo, el plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista con el objetivo puesto en San Lorenzo, partido que se disputará el sábado en el Coloso del Parque en horario a confirmar. Hernán Pellerano se recupera de un golpe en la rodilla derecha, al tiempo que Mauricio Sperdutti aún no cuenta con el alta médica para sumarse al plantel, quedando descartado para el juego con el azulgrana.

Compartir: 

Twitter
 

Como manager, Gustavo Dezotti fue el responsable de las contrataciones que hizo el club.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.