rosario

Miércoles, 30 de noviembre de 2011

DEPORTES › PERDIó POR PENALES CON PATRONATO, QUE TAMBIéN JUGó CON SUPLENTES

Ñuls se despidió de la Copa Argentina

Los suplentes del rojinegro fueron superados por los entrerrianos, que pasaron de ronda al ganar por 5 a 4 a penales.

0 (4) Ñuls: Guzmán; Vega, Mainguyague, Ortiz, Ferracuti; Muñoz, Villalba, Bernardi, Faravelli; Noir, Aquino. DT: Diego Cagna.

0 (5) Patronato; Bértoli; Minetti, Márquez, Andrade, Talín; Pacco, Romero, Guzmán, Torres, Cabrera; Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: ST: Desde el inicio por Díaz por Ferracuti (Ñ), 11m Casado por Pacco (P), 18m Boggino por Andrade (P), 24m Graciani por Minetti (P), 25m Hachen por Noir (Ñ) y 39m Valencia por Muñoz (Ñ).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Colón de Santa Fe.

Penales: Convirtieron Casado, Talín, Cabrera, Boggino, Roda, Mainguyague, Valencia, Faravelli y Bernardi. Desviaron Torres, Aquino y Hachen.

El problema de Ñuls a la hora de jugar al fútbol no descansa en la elección de los titulares. El equipo fue con formación alternativa para jugar con los suplentes de Patronato, y nada nuevo se vio. Ni rebeldía en los juveniles, ni reacción en quienes recuperaron participación en el primer equipo. Fue superada la lepra por los entrerrianos en el primer tiempo, equilibró en el complemento, pero no marcó goles. Fueron a los penales y allí fallaron Víctor Aquino y el debutante Gabriel Hachen para dejar al club eliminado del nuevo certamen nacional. El rojinegro suma trece partidos sin ganar, y aún no lo hizo bajo dirección técnica de Diego Cagna.

Ñuls preservó titulares para el partido del domingo ante Independiente. Patronato hizo lo propio para su encuentro del sábado con Central. De igual modo, no hubo diferencias entre los equipos. Mejor dicho, sí las hubo y fueron todas a favor de los entrerrianos. Es que en el primer tiempo el arquero Nahuel Guzmán fue figura, despejando remates de gol de Romero, Talín y Torres.

Fallas repetidas en defensa, sin ritmo en el medio, y sin fuerza en ataque, la lepra jugó como un equipo vencido, que corre dando señales de ciclo vencido, a pesar de que Cagna tiene apenas siete partidos frente al plantel. Porque con lo que hicieron Noir y Aquino ayer, es difícil pensar en la permanencias de ambos para el año que viene.

El primer y único disparo al arco de Ñuls fue a poco del final del primer tiempo, con un tiro libre de Muñoz que desvió Bértoli. En el complemento el equipo del parque recuperó ambición ofensiva con el ingreso de Cristian Díaz. Aquino estrelló un tiro en el palo y Faravelli, quien nunca pudo asumir rol de conductor, definió a las manos del arquero.

Patronato no pudo sostener el ritmo físico, dos jugadores pidieron cambios por calambres, y así y todo Ñuls no se animó a ir por el gol de triunfo. El final del partido encontró a los leprosos sin ambiciones y doblegado por sus propias limitaciones. Fueron a la ejecución por penales y Guzmán le dio la oportunidad a Ñuls al atajarle el remate a Torres. Pero a continuación Aquino falló en su disparo y en la sexta ejecución el debutante Hachen la tiró por arriba del travesaño, ganado Patronato la serie por 5 a 4.

Hoy a las 18 Atlético Rafaela jugará con Ferro en cancha de Colón, mientras que a las 19, en el Gigante de Arroyito, y con televisación en directo por Canal 7, Colón jugará ante Talleres de Córdoba, en la continuidad del certamen. La semana que viene Central Córdoba jugará con Boca Unidos, mientras que se postergó para febrero el debut de Central ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Compartir: 

Twitter

La lepra jugó como un equipo vencido, que corre dando señales de ciclo vencido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.