CIUDAD › DIJO QUE TENIA UNA BOMBA

Resultó un simulador

 Por José Maggi

Un hombre amenazó ayer con hacer estallar una bomba en el frente del diario La Capital si no era atendido por un periodista de ese medio. El hecho ocurrió minutos antes de las 18 cuando Carlos Serbali, de 61 años, se sentó en las escalinatas de la puerta del diario, en Sarmiento 763, mostrando un maletín en el que aseguraba que tenía explosivos. Tras ser reducido por la policía, se comprobó que no había ningún explosivo en su maletín, apenas cables envueltos en cartón. La Policía procedió a evacuar el diario y algunos comercios de alrededor, y cortaron el tránsito en Sarmiento y Santa Fe, por lo que se generó un embotellamiento en pleno centro de la ciudad en una hora de mucho tránsito.

En su facebook, Serbali había colgado el 28 de abril una foto de la tapa del diario Clarín del 2 de diciembre de 1974 en la que se daba cuenta del "asesinato de un capitán y de su hijita de tres años", en referencia a la muerte del capitán Humberto Viola. "Bestias de los dos lados", escribió Serbali, que ayer repitió ante sus interrogadores policiales.

El inspector de la zona Primera, Sergio Vergara explicó a Rosario/12 que Serbali quedó imputado "por amenazas a disposición del juzgado correccional Nº 10". Y aclaró que una vez revisado su maletín no se encontró explosivo alguno en su interior "eran solo cables con rollos de cartón envueltos en más cables".

Según Vergara, tras el examen realizado por un psicólogo forense y un médico policial que lo revisaron, "Serbali está en sus cabales, está lúcido y tiene capacidad de ser imputado, porque comprende perfectamente todo y está en condiciones de declarar". El jefe policial aclaró que como "no tiene antecedentes penales va a recuperar la libertad en las próximas horas".

Sobre los motivos del reclamo, Vergara repitió la explicación del amenazante imputado: "Quería hacer un descargo sobre varios artículos periodísticos ligados a la dictadura".

La situación duró poco más de treinta minutos, tiempo en el que el hombre, fue abordado primero por el personal de seguridad del diario, luego por una pareja de policías motorizados, hasta el arribo de varias unidades del Comando Radioeléctrico y la Guardia Urbana Municipal que hicieron desalojar tanto el inmueble de la editorial La Capital así como las propiedades linderas. Serbali fue finalmente disuadido por efectivos policiales al arribar la Brigada de Explosivos que llevó el maletín para determinar si realmente el hombre llevaba consigo una carga explosiva. De inmediato fue detenido.

Más de diez móviles policiales, la brigada de explosivos y personal de la GUM se hicieron presentes en Sarmiento 763 apenas conocida la amenaza de bomba. El hombre se presentó minutos antes de las 18 dentro del diario y afirmó a la seguridad privada que llamaran a la Policía porque tenía una bomba, tras lo cual abrió un maletín negro (en el cual supuestamente llevaba el material explosivo) y se sentó en las escaleras de la puerta principal del diario La Capital.

Personal de seguridad del diario aseguró que el hombre se mostró sereno en todo momento, pero se intranquilizó cuando se acercaron los primeros móviles policiales. Tras unos veinte minutos de diálogo, el hombre se entregó y fue llevado detenido a la comisaría 2ª.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.