DEPORTES › MARTINO DIRIGIó AYER SU PRIMERA PRáCTICA EN BELLA VISTA

El día que el Tata volvió

De muy ánimo y sonriente, Martino destacó su renovado vínculo con el club de sus amores. "Estamos seguros de la decisión que tomamos. Tenemos una gran satisfacción", afirmó. Aunque no desconoce que el equipo está "en una situación difícil".

 Por Alejo Diz

Gerardo Martino volvió a Ñuls y le cambió la cara al club. En su primer día como entrenador del equipo, el "Tata" repartió sonrisas en la práctica, respondió con humor a preguntas de los periodistas y renovó el clima en el vestuario, con jugadores que dejaron el predio de Bella Vista con rostros relajados. "Estamos seguro de la decisión que tomamos. Tenemos una gran satisfacción", rescató Martino al caer la tarde y culminar su primer encuentro con los futbolistas. "Que el hincha se quede tranquilo porque estamos trabajando para traer los refuerzos. Si el periodista no sabe es porque hay chances", largó el nuevo técnico leproso entre muecas de picardía. "El equipo está en una situación difícil, y de la cual solo se podrá salir con trabajo", recalcó el ídolo rojinegro que regresó al parque Independencia.

Como cualquier entrenador, Martino recuperó la alegría al pisar un campo de juego. De la mirada rígida y pose incómoda que mostró al ser presentado como nuevo técnico de Ñuls, la semana pasada, ayer el Tata pasó a lucir disentido, dispuesto a la sonrisa y observador, al dirigir en Bella Vista si primera práctica. "Tenemos una gran satisfacción y mucha alegría de participar en este momento del club que es preocupante", valoró Martino al caer la noche en el polideportivo, y tras dejar atrás casi tres horas de trabajo con los jugadores.

"Hemos analizado lo que el hizo el equipo la pasada temporada y estuvimos viendo lo que puede dar este plantel", precisó Martino, quien además reconoció conversaciones con Pablo Guiñazú y Paulo Da Silva para lograr sus incorporaciones al plantel. "Que el hincha se quede tranquilo. Los refuerzos van a venir", prometió el Tata. Sobre estos casos, lo de Guiñazú se postergará para mitad de año, mientras que el defensor paraguayo estará en la ciudad en los próximos días para definir su llegada al parque Independencia. Da Silva, de 32 años, tiene contrato con el Zaragoza de España y volará al país una vez que resuelva su desvinculación en la entidad española.

Martino se encontró en el club con la vuelta de Leandro Torres, la presencia de Lucas Bernardi --"vine para afrontar un semestre importante y para dejar atrás un año muy duro", explicó el volante-- y la ausencia de Carmelo Valencia, quien no seguirá jugando con la rojinegra. Y hoy de definirá la permanencia en Ñuls del paraguayo Marcos Riveros.

El Tata fue presentado al plantel por el tesorero Jorge Ricobelli y Gustavo Dezotti, quien dejó su cargo de manager para asumir como nexo entre cuerpo técnico y autoridades. "Me volví a probar la ropa de Ñuls y me di cuenta que ya no me entra", concluyó el Tata con una ancha sonrisa, la misma con que recibió al plantel.

Compartir: 

Twitter
 

"Que el hincha se quede tranquilo porque estamos trabajando para traer los refuerzos necesarios", dijo el Tata Martino.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.