DEPORTES › CENTRAL LE GANó 3 A 2 A DEFENSA Y JUSTICIA Y QUEDó PUNTERO CON INSTITUTO

Canayas con hambre de gloria

En un partido vibrante, el equipo auriazul atacó en Arroyito sin darle respiro al de Florencio Varela, que se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo. Los goles del local fueron de Medina, Lequi y al filo, de Castillejos.

 Por Alejo Diz

Central no presta atención a las emociones que explotan con un gol, una expulsión o por los errados pitazos del árbitro. El canaya es un equipo avasallador, que se lleva por delante las adversidades que oponga el rival por sus decididas ambiciones. La primera de ellas, en la tarde de ayer, fue un golazo de Piriz Alvez; la segunda, una merecida roja para Rafael Delgado. Hubo otro gol de la visita y Mauro Vigliano echaba dudas por su labor. La furia bajaba de las tribunas. Pero los jugadores pusieron desgaste físico y el fútbol necesario para quedarse con la victoria en el tramo final del encuentro. Y así como los auriazules se llevaron por delante a Defensa y Justicia, en 90 minutos emocionantes, en la tabla el equipo también se despoja de rivales, llegando el primer puesto, junto a Instituto.

Defensa y Justicia quiere jugar buen fútbol, el que lleva por el camino más corto a los objetivos. Lo demostró en la primera rueda, lo reflejan sus números en la tabla. El de Florencio Varela es el equipo revelación, sin dudas. Ayer volvió a sorprender, cuando en una extraordinaria mediavuelta Piriz Alvez clavó de zurda la pelota en el palo derecho de Broun para dejar pálido a todo el Gigante.

Antes de eso Central fue un dominador cómodo del juego, pero no claro con la pelota. Atacaba compulsivamente el canaya. Tenía más velocidad que paciencia, como le pasó el lunes con Desamparados.

Y como sucedió con los sanjuaninos, en el segundo tiempo el equipo de Pizzi empezó a descifrar el fútbol del rival, incluso a pesar de que al cuarto de hora Delgado dejó la cancha por roja directa tras patada a Aguilar. El partido era tan conversado como discutido. Muchas faltas hizo la visita, pero las amonestaciones eran para el auriazul.

Con uno menos y el mal humor que generó el árbitro con su desempeño, Central insistió en atacar e ir por el empate. Y así como fue Biglieri el que abrió caminos en el triunfo ante Desamparados, ayer fue Medina, con sus enganches para uno y otro lado, que dejaron tendidos a los defensores, y con un remate de derecha al primer palo marcó el empate cuando Méndez pedía a gritos el pase a atrás.

Entonces las ínfulas canayas se potenciaron. Central duplicó esfuerzo, empujó más, y recibió otro golpe: de contragolpe Benítez volvió a poner a Defensa y Justicia en ventaja con zurdazo cruzado, luego de tres toques de primera y hacia adelante.

Central tomó aire y volvió a los suyo: a insistir como si estuviera a un gol del gran objetivo. No lo encontraba Biglieri en sus corridas, tampoco Monje, que falló en todas al ingresar. Entonces la señal la entregó al líder del equipo en cancha: Matías Lequi, con cabezazo sobre el segundo palo al ejecutar Méndez un tiro de esquina. Faltaban sólo ocho minutos.

Para el final el canaya se guardó lo mejor, como si el relato del partido estuviera escrito para un guión de cine. Para eso colaboró el rival, que jamás renunció al ataque, y buscó el tercero tanto como el auriauzul, con Benítez y Díaz con pie sensible. Pero el último grito fue de Central, que lo buscó siempre, sin detenerse ante ninguna adversidad. Y si se habla de un triunfo del canaya, debemos apuntar un gol del goleador, Gonzalo Castillejos, que tuvo un protagónico secundario en toda la tarde, hasta la última toma. Porque otra vez Castillejos le dio el triunfo al equipo, con toque sutil, al buscar un rebote en el travesaño de un remate de Biglieri. En cinco días, Central dejó en el camino a Desamparados y Defensa y Justicia, y le dio alcance a Instituto en el primer puesto.

3 Central: Broun (6); Zarif (6), Talamonti (5), Lequi (6), Delgado (4); Carrizo (4), Mozzo (6), Méndez (6), Gómez (5); Medina (7), Castillejos (6). DT: Juan Antonio Pizzi.

2 Defensa y Justicia: Perafan (5); Aguilar (4), Ferrón (5), Lazzaroni (5), Benítez (6); Rearte (5), Jerez Silva (6), Matías Díaz (6); Bustamante (4); Martinena (4), Piriz Alvez (6). DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: PT: 25m Piriz Alvez (DyJ). ST: 19m Medina (C), 29m Benítez (DyJ), 37m Lequi (C) y 40m Castillejos (C).

Cambios: ST: 12m Monje por Carrizo (C), 20m Facundo Sánchez por Rearte y Facundo Silva por Bustamante (DyJ), 23m López por Piriz Alvez (DyJ), 38m Biglieri por Medina (C) y 42m Valentini por Castillejos (C).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Central

Expulsado: ST: 14m Delgado (C).

Compartir: 

Twitter
 

Castillejos festeja el tercer gol, que le dio la victoria a Central y lo puso arriba en la tabla.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.