CULTURA / ESPECTáCULOS › EL MALENTENDIDO Y FRATERNIDAD

Reestrenos en Arteón

Dos de los trabajos teatrales destacados del año pasado vuelven a la cartelera local: El Malentendido y Fraternidad, del grupo Pasillo, bajo la dirección de Carla Saccani, en una doble programación que podrá verse todos los domingos de marzo en la Sala Arteón (Sarmiento 781). Las dos obras que resultaron ganadoras del Concurso Coproducciones de la Secretaría de Cultura lanzan el nombre de una joven directora cuya ópera prima, Fraternidad, provocó un verdadero suceso en público fervoroso que premió con su presencia durante toda la temporada pasada, la labor de los jóvenes actores Cristian Mengoni y Carlos Chiappero.

Saccani, sorprendió al abordar un texto complejo y plagado de guiños, con el sello inconfundible del dramaturgo marplatense Mariano Moro, apoyada fundamentalmente en un equipo actoral que acierta en mostrar el lado siniestro que se esconde detrás del ropaje de estas hermanas, envueltas en una historia que compromete el quiebre de la fraternidad social a partir de sus conductas.

Los que se la perdieron el año pasado tienen la oportunidad de disfrutar de esta versión potente de un texto que no tiene fisuras, y que subirá a escena a las 22, una hora después de El Malentendido, otra de las apuestas fuertes de una directora que reivindica con talento la importancia de la escritura dramática.

Buceando en la suculenta historia que cuenta el notable escritor francés Albert Camus, Pasillo Teatro arma su estrategia propia a partir de un elenco integrado por actrices y actores provenientes de diferentes experiencias teatrales y el respaldo de una puesta donde la escenografía, el vestuario, la iluminación y la banda sonora crean un clima cinematográfico durante toda la obra.

Los personajes recreados por Vilma Echeverría, María Belén Ocampo, María Romano, Daniel Feliú y "El Lince" Covacevich; intentan reconstruir aquellos espectros que Albert Camus diseñó a partir de una historia cargada de intrigas, con un final que tensa la previsible cuerda de la tragedia humana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.