CIUDAD › REPUDIAN LA DECISIóN DEL TRIBUNAL DE ETICA

Nadie acepta que Amelong sea abogado

Organismos de derechos humanos repudiaron la decisión del Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Rosario, al postergar por 15 días la decisión de suspender la matrícula del represor Juan Daniel Amelong, condenado en dos oportunidades por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. La decisión, que fue adoptada ayer con la presencia del propio Amelong --quien llegó a los tribunales rosarinos desde Campo de Mayo, donde cumple prisión--, permitió que el abogado y militar retirado pueda ejercer la profesión, al menos hasta que el organismo vuelva a reunirse para definir la situación.

"Que este asesino pueda seguir siendo un abogado colegiado es repugnante y vergonzos", dijo Daniela Asinari, abogada de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad. Por su parte, desde la agrupación Hijos Rosario sumaron su condena. "Esperábamos menos vueltas para resolver una cuestión que debería ser muy clara para los hombres del Derecho", sostuvo Gerardo Fernández, militante de esa organización.

La abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana Oberlin, dijo que "es hora de que el Colegio tome una actitud muy clara en relación a la contradicción trascendente de que una persona que está condenada por delitos de esa gravedad puede ejercer una profesión que tiene como valor supremo la búsqueda de justicia".

Compartir: 

Twitter
 

Ana Oberlin, abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.