DEPORTES › LOS DIRECTIVOS DE ÑULS SE LO RECLAMARáN A LA POLICíA

Trapos y bombos en la popular

Como esa restricción policial no se aplica en la cancha de Central, hoy los dirigentes plantearán a jefes del operativo policial del sábado que dejen ingresar banderas y bombos a la popular de Ñuls. El caso del hijo del jefe de Policía.

 Por Alejo Diz

Con el propósito de ultimar detalles en la organización del partido que Ñuls jugará el sábado en el Coloso ante Argentinos, esta mañana la dirigencia rojinegra tendrá una nueva reunión con las autoridades policiales que estarán al frente del operativo de seguridad. La directiva leprosa ratificará su decisión de aplicar el derecho de admisión para barras con antecedentes violentos, pero en la oportunidad se exigirá condiciones similares a los despliegues policiales que se desarrollan en los partidos de Central, Colón y Unión, donde no hay restricción para los ingresos de banderas y bombos. La conflictiva relación entre policía y directivos tuvo un episodio curioso en los últimos días: el club leproso años atrás dejó libre al hijo del actual jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli.

Policía y dirigencia de Ñuls tendrán esta mañana una reunión donde las partes intentarán acordar los términos del operativo de seguridad a desplegar el sábado a las 17 en el Coloso del Parque. En el cónclave la directiva leprosa llevará su disposición a aplicar el derecho de admisión para los barras con antecedentes y se discutirá la presencia de menos efectivos, debido a que el partido se juega en horario diurno. La provincia, por su parte, encomendó a Asuntos Internos de la Policía que constate la presencia de los adicionales que finalmente se contraten.

La seguridad en el estadio estará en manos del comisario de la 5ª, Marcelo Altamirano, el comisario Juan Carlos Arocha y el inspector de zona Eduardo Carillo. A ellos la dirigencia rojinegra les trasladará la necesidad de organizar el acceso al estadio de banderas y bombos, en los términos similares a los operativos que realizan en los otros estadios. La inquietud se transmitirá debido a que en otros oportunidades la policía se puso inflexible a los ingresos de las banderas al Coloso, restricción que no se aplica en el Gigante de Arroyito, el Cementerio de los Elefantes o el 15 de Abril.

La tensión en la relación entre los dirigentes de Ñuls y policía explotó el año pasado, tras los incidentes en el encuentro entre la lepra y Olimpo de Bahía Blanca, donde las cámaras del club captaron la represión policial a los hinchas, algunos de los cuales recibieron heridas graves y realizaron la denuncia en la Justicia. El juzgado en lo Penal de Instrucción Nº 5, a cargo de María Pérez Vara, tiene a su cargo la investigación sobre el proceder de los uniformados.

La renovación de autoridades en las fuerzas de seguridad que ordenó el gobierno de Antonio Bonfatti a poco de asumir no sirvió para bajar los niveles de conflicto con los dirigentes de Ñuls.

En la reunión de esta mañana la Comisión Directiva hará saber la situación que se vivió en el club años atrás con el ahora jefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli. El hijo del máxima autoridad policial, Martín Tognoli, categoría '89, jugaba como arquero en las divisiones inferiores del parque Independencia bajo el gobierno de Eduardo López. En febrero de 2009 la entidad dejó en libertad de acción al juvenil, lo que no fue bien recibido por su padre. "Al chico Tognoli le hicimos saber que en el club no iba a tener lugar y le dimos el pase", recordó el coordinador de las inferiores, Walter Theiler.

Compartir: 

Twitter
 

El hijo de Tognoli fue dejado libre en Ñuls. Hoy Lorente se encontará con el jefe policial.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.