DEPORTES › ÑULS RECIBE A ARGENTINOS CON EL DEBUT DEL TATA

Hace mucho que no gana de local

Esta tarde Gerardo Martino vuelve al Coloso del Parque y con seguridad lo espera un recibimiento multitudinario y un estadio adornado de banderas rojinegras. Pero para que la fiesta en el parque Independencia se extienda más allá de la hora de inicio del partido es necesario que Ñuls gane. Y de eso se trata la ilusión del hincha leproso: de ver ganar al equipo en su estadio después de un torneo Apertura sin sonrisas. "Hace mucho tiempo que no ganamos de local y seguro que la gente va a estar alentándonos. El equipo siente la obligación de ganar", reconoció Sebastián Peratta. La lepra repite la formación que empató con Estudiantes y Argentinos el once que igualó con Unión.

La última victoria de Ñuls en el Coloso fue el torneo Clausura, ante Colón. El Apertura se fue sin éxitos de la lepra en su cancha. Con la llegada de Martino el simpatizante encontró estímulos que el equipo ya no entregaba con su juego. Pero los jugadores tienen memoria y recuerdan de donde vienen: "Tenemos una deuda con la gente y con nosotros mismos. Será muy importante arranque de local ganando", aceptó el arquero de la lepra. "Cualquier campaña está sustentada en ganar de local, y nosotros hace mucho que no lo hacemos", agregó Peratta.

Martino dio por aprobado el rendimiento de Ñuls en su debut con empate ante Estudiantes. En la semana no probó variantes, ratificando para hoy la misma formación. "Venimos de hacer un buen partido ante Estudiantes. Pero ese punto que sumamos en La Plata va a ser importante si sumamos los tres con Argentinos", aclaró Peratta.

Hoy las boleterías del Coloso del Parque abrirán al público a las 10 de mañana. Pero las puertas del estadio se habilitarán a las 15. Los hinchas prepararon un recibimiento especial para el Tata, una vez que la policía garantizó el ingreso de banderas y bombos a la tribuna. Y se aplicará el derecho de admisión a barras identificados por las fuerzas de seguridad.

Ñuls: Peratta; Vergini, Víctor López, Pellerano, Vangioni; Pablo Pérez, Bernardi, Mateo, Figueroa; Sperduti, Urruti. DT: Gerardo Martino.

Argentinos: Nereo Fernández; Prósperi, Torrén, Sabia, Escudero; Basualdo, Iñíguez, Pablo Hernández; Oberman, Morales, Bordagaray.

DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Coloso del Parque

Arbitro: Mauro Vigliano

Hora: 17

TV: Canal 7

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.