DEPORTES › GOLEó A COLóN, DE VISITANTE, CON GOLES DE PéREZ, TONSO Y URRUTI

La lepra recuperó el nivel

Con un Peratta inspirado, Urruti punzante arriba y la capacidad de Pérez para abrir juego, la lepra generó muchos problemas a Colón. El local sufrió dos expulsiones, se desarmó y el equipo del Tata lo liquidó en los últimos minutos.

0 Colón: Pozo; Caire, Alcoba, Garcé, Urribarri; Graciani, Bastía, Moreno y Fabianesi, Leandro González; Higuaín, Fuertes. DT: Roberto Sensini.

3 Ñuls: Peratta; Díaz, Vergini, López, Vangioni; Pérez, Mateo, Bernardi, Figueroa; Torres, Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 45m Pablo Pérez (Ñ). ST: 42m Tonso (Ñ) y 45m Urruti (Ñ).

Cambios: ST: 8m Luque por González (C), 16m Gracián por Graciani (C), 19m Tonso por Torres (Ñ), 26m Chevantón por Urribarri (C), 31m Villalba por Figueroa (C) y 35m Guillermo Ortiz por Díaz (Ñ).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Colón

Expulsados: ST: 24m Moreno y Fabianesi (C) y 37m Alcoba (C).

Hacía mucho tiempo que a Ñuls no se lo veía ganar como ayer. Parece que atrás quedó aquel equipo que terminaba los partidos con más merecimientos que puntos en las manos. Es que apareció la oportunidad de sellar la victoria ante un frágil Colón, y no dudó. El horizonte del triunfo se dejó ver con un buen gol de Pablo Pérez, se aproximó al objetivo el equipo cuando Moreno y Fabianesi y Alcoba vieron la roja, y al final abrazó la vuelta a la victoria la lepra con buenos goles, mejor el de Urruti con una pincelada de jerarquía en la definición. Pero en el balance sobresale la actuación de Sebastián Peratta, entregando atajadas como las que se les conoció en el torneo del subcampeonato.

Luego de identificar errores, Martino no agravó en nada la derrota sufrida ante Belgrano. Con la serenidad que el Tata transmitió en la semana, la lepra salió a jugar sin recordar sus antecedentes inmediatos, con caídas ante Boca y Belgrano. Y se vio a Ñuls con una imagen más a tono con lo hecho frente a Argentinos que la transmitida ante Estudiantes, por citar en los otros partidos donde la lepra se alzó con puntos.

Con Urruti punzante arriba, vocación para la marca en el medio y la capacidad de Pérez para abrir juego con solo un pase, lepra lo llenó de problemas a Colón, al menos en el arranque del partido. Es que el sabalero tiene muchas carencias, con Leandro González debiendo jugar como volante, y ausencias relevantes (Prediger), que lo llevaron al conjunto de Sensini a recostarse en las mañas de Fuertes y las proyecciones de Moreno y Fabianesi.

Pérez lo perdió ante Pozo al pisar el área, Figueroa se sacó al arquero de encima, pero no encontró a los puntas para ceder el gol y a

Urruti se le escapó en una corrida en solitario. Fueron los mejores momentos que encontró Ñuls en su dominio.

La reacción de Colón no fue con pelota rodando. Tuvo su cuarto de hora el local, pero siempre con pelotas detenidas. Y fue allí donde saltó la figura de Peratta, sacando un cabezazo goleador en el área chica a Moreno y Fabianesi, y evitando el tanto de Alcoba al desviar un cabezazo de Fuertes y en el mismo movimiento lanzar un manotazo al balón cuando el defensor se prestaba a definir.

Peratta no fallaría en el segundo tiempo, allí cuando Colón lanzó todas sus aspiraciones con centros al área. Empezó a jugar más atrás la lepra, y eso llevó a levantar la imagen del sabalero, al menos ante su gente.

La alta temperatura afectó la salud de los jugadores, que corrían sin resuello. A su vez, por un golpe en el tobillo Mateo jugó los últimos minutos con dificultades para pisar, Díaz pidió el cambio por lesión y López sufrió problemas musculares.

Peratta le ganó un extraordinario mano a mano a Fuertes en la última que el local estuvo cerca. Luego vio la roja Moreno y Fabianesi por insultar el árbitro, más tarde Alcoba por doble amarilla, y al desarmarse Colón, Ñuls lo definió, como hacía mucho tiempo no se lo veía: Bernardi dejó a Tonso ante Pozo y tocó de zurda el volante para sellar la victoria, la cual tuvo un regalo más, entregado por Urruti, tocando la pelota por sobre Pozo para gritar el tercero.

En la búsqueda de su identidad, ayer Ñuls dio un paso que lo acerca al que se vio en las dos primeros fechas, y por tal lo aleja del que se mostró en las dos últimas, con derrotas consecutivas.

Compartir: 

Twitter
 

Urutti, autor del tercer gol, domina la pelota ante la marca de Garcés.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.