DEPORTES › ÑULS BUSCA RATIFICAR SUS MéRITOS DE CANDIDATO

Un equipo con hambre de ir por más

Ya no lo niega Gerardo Martino. Sin pensarlo, sin considerarlo el primer objetivo, Ñuls se encuentra ante la chance de erigirse en candidato de este desdibujado, poco claro Torneo Clausura. A Boca lo seduce más la Copa Libertadores que el certamen local, Vélez también disputa el continental, Estudiantes viene en caída libre. Los equipos que pelearon bien arriba en los últimos años transitan presentes particulares que le abren la chance de ilusionarse al plantel leproso. Pero no solo por errores ajenos crece Ñuls, sería injusto entenderlo de ese modo. El conjunto del Tata está ahí arriba porque se convirtió en un equipo. Sólido, contundente, aplomado, el rojinegro es una de las revelaciones de este semestre.

Esta tarde noche le tocará visitar al siempre complicado Arsenal, que más allá de las características de su juego, también integra el lote de clubes que se encuentran en los primeros puestos. Tiene 18 puntos, y se coloca a dos unidades de la lepra. Alfaro, DT del local, no contará con el defensor Guillermo Burdisso (suspendido y lesionado), Jorge Ortiz (expulsado) y Luciano Leguizamón (con cinco amarillas). Además, Carbonero está en duda por una molestia muscular.

En tanto, Martino aprovechará la recuperación de Lionel Vangioni, que jugará como volante por izquierda. El colombiano Domínguez, de buen rendimiento ante Banfield, lo secundará por la banda desde la defensa. El pibe Ortiz continuará en la zaga central porque Víctor López no se recuperó, y Víctor Figueroa volvería a ocupar un puesto en el once inicial en reemplazo de Leandro Torres. A pesar de las modificaciones, el Tata logró disponer de un plantel competitivo. Quienes a priori son considerados suplentes juegan en aceptable nivel cuando deben ingresar a la cancha. Tal es el caso de Villalba, Ortiz, Domínguez. Otro punto a favor en esta corta era, que aunque no lo parezca sólo lleva tres meses.

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Cuesta, Pérez; Carbonero o Torres, Esmerado, Marcone, Aguirre; Benedetto, Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Ñuls: Peratta; Vergini, Ortíz, Pellerano, Domínguez; Bernardi, Villalba, Vangioni; Sperduti, Figueroa, Urruti. DT: Gerardo Martino

Arbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.10

Estadio: Arsenal de Sarandí

TV: Televisión Pública

Compartir: 

Twitter
 

Leonel Vangioni volverá a la formación titular leprosa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.