CORREO

Correo

Efemérides

Hay que renovar las efemérides porque el lunes 16 de Abril de 2012 ya es parte de nuestra historia, pero no del pasado marmóreo sino de la historia viva que no entiende de cientificismos ni de objetividades. Cada día que pasa los argentinos volvemos a ser artífices de nuestro destino. Eso es YPF: la recuperación de la capacidad de decisión sobre una de nuestras mayores riquezas. El petróleo, del cual fuimos despojados por una clase dirigente carente de cualquier sentido de patriotismo. Desde el fondo del tiempo asoman Savio, Mosconi, Yrigoyen, Scalabrini, Perón para visualizar como nuestra historia se endereza. Como volvemos a la senda de lo nacional y popular después de la larga noche liberal que solo nos significara despojo, muerte, sumisión y pobreza.

Vuelve YPF a ser parte de nuestro patrimonio. Y vuelve de la mano de una mujer, electa por el Pueblo, peronista ella y vituperada a más no poder por los oligarcas escondidos detrás de periódicos y pantallas televisivas. Y lo hace en este mes de abril, tan lleno de evocaciones de jóvenes que entregaron su vida por defender la Patria y de islas que tarde o temprano dejarán de estar ocupadas por el extranjero. Vuelve YPF como volvió Aerolíneas, como volvió el Correo, como el Area Material Córdoba y como tantos. Todavía falta mucho en este camino de reconstrucción. Pero es la senda correcta para llegar a la Patria Justa, Libre y Soberana.

Desde Peronismo Militante Santa Fe queremos compartir nuestra alegría y emoción frente a la decisión presidencial. Y también decir que en un tiempo como el que nos toca vivir somos más peronistas que nunca y levantamos nuestras manos con los dedos en V con más ímpetu que nunca. Que a Néstor lo llevamos más adentro que nunca. Y que somos plenamente concientes de que esta Argentina es distinta, más digna, más soberana, en otras palabras es revolucionaria. Por lo tanto estamos dispuestos a dar cualquier batalla que pretenda volvernos al pasado de la explotación, del autoritarismo y la dependencia. Ni un paso atrás, nunca menos.

Compañera Presidenta, Cristina Fernández, para lo que guste mandar.

Fabio Gentili

Claudia Saldaña

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.