DEPORTES › FUTBOL. ÑULS REVALIDó SU CHAPA DE CANDIDATO GANáNDOLE 3 A 1 A UNIóN EN EL COLOSO

Tres refucilos de buen fútbol

La lepra construyó su victoria más cómoda del torneo, para apuntalar el liderazgo en el Clausura. Las figuras fueron Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa. Por unas horas, está solo en la punta hasta que se vea cómo responde hoy Boca.

 Por Alejo Diz

Gerardo Martino había dicho en Bahía Blanca, luego de la victoria con Olimpo, que Ñuls iba a la búsqueda del campeonato. Debían los jugadores decir lo mismo dentro del campo, con su juego, que a veces encuentra baches, pero que otras entrega postales de equipo que quiere ser el mejor. Esos momentos ayer aparecieron como relámpagos, pero en imágenes diáfanas, como en el segundo gol, donde la pelota pasó por los pies de todos para llegar el zapatazo libre de Vergini. Esos refucilos de fútbol cayeron por tres, y con contundencia tal que cuando Unión no tuvo ni espacio para reaccionar. Fue así como la lepra construyó su victoria más cómoda, para apuntalar el liderazgo en el Clausura y darle los jugadores la razón al Tata.

A veces le sale y en otras no. Pero siempre Ñuls intenta jugar al fútbol dando pases. Ayer estuvieron imprecisos los defensores, haciendo confusa cada salida del fondo. Pero no así los volantes. Por el contrario, Sperduti se sumó al tridente de juego a un toque que conforman Bernardi-Pérez-Figueroa, mostrando el delantero su mejor nivel. Y con todos finos de mitad de cancha hacía arriba, Ñuls hizo grandes goles.

Cuando Unión intentaba ejercer presión en el medio para cortar el fútbol de los rojinegros, con tres pases Ñuls llegó al gol: largó Bernardi para Pérez, el conductor leproso cedió de primera a Figueroa, y el ex Godoy Cruz encaró con firmeza, se coló por izquierda y remató de zurda antes de pisar el área menor para superar a Bologna con remate medio.

Luego pasó media hora con Ñuls dominando la pelota y Unión apostando a las jugadas detenidas, con Correa ganando siempre por arriba. El ataque tatengue no suponía riesgo para el fondo de Ñuls. Más peligrosos para Peratta eran las salidas fallidas de Vergini, Ortiz y Domínguez. Pero cuando la pelota llegaba a Sperduti o Pérez Ñuls salida de sus baches y se acercaba al segundo gol. Lo tuvo Urruti en centros de Sperduti, pero nunca quedó cómodo al definir.

Hasta que vino lo inevitable: el segundo gol, que quizá sea el más elaborado marcado por el equipo en todo el torneo. Porque la tocaron todos. La jugada comenzó en el área propia, pasó por el lateral derecho del mediocampo, fue al izquierdo, fueron hacia atrás para volver a empezar, hasta que Bernardi profundizó con Pérez, el volante creativo dio continuidad con pase a Urruti, sacando el delantero la pelota del área para abrirla hacia la derecha, donde apareció por sorpresa Vergini para sacar un derechazo cruzado que ingresó por segundo palo.

No salía de la confusión Unión cuando apareció el goleador del parque Independencia: Pellerano cabeceó al segundo palo un tiro de esquina, por atrás Ortiz probó con cabezazo que pegó en el travesaño y en el rebote Urruti alzó su pierna derecha para empujarla sobre la línea. Tres goles en un tiempo dejaron abatido al tatengue.

En el segundo tiempo aparecieron algunos excesos de confianza en Ñuls. Unión le devolvió intensidad al partido con Donnet descontando con derechazo cruzado. Alcanzó para que la lepra se despertara y Martino rompiera en nervios. Pero nada más. El equipo del Tata defendió la punta con una victoria contundente. Ahora será tarea de Boca de responder al desafío planteado por los rojinegros, ya lanzados a la lucha por el título.

3 Ñuls: Peratta (6); Vergini (6), Ortiz (5), Pellerano (6), Domínguez (5); Pablo Pérez (8), Villalba (6), Bernardi (7), Figueroa (6); Sperduti (7), Urruti (6). DT: Gerardo Martino.

1 Unión: Bologna (6); Erramuspe (4), Avendaño (4), Correa (4), Cárdenas (4); Montero (5), Vidal (5), Donnet (6), Jorge Velázquez (4); Rosales (4), Jara (4). DT: Frank Kudelka.

Goles: PT: 5m Figueroa (Ñ), 38m Vergini (Ñ) y 41m Urruti (Ñ). ST: 12m Donnet (U).

Cambios: ST: Desde el inicio Magnín por Montero (U), 19m Aquino por Urruti (Ñ), 28m Barrales por Jara (U), 30m Tonso por Sperduti (Ñ), 36m Vangioni por Figueroa (Ñ) y 37m Cavallaro por Donnet (U).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa festeja el primer gol, que abrió rápidamente el marcador para los locales.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.