DEPORTES › CENTRAL RECIBE A CHACARITA EN UN PARTIDO CLAVE POR EL ASCENSO.

En busca de otra final más

El equipo de Pizzi sale con su formación más ofensiva y conociendo los resultados de Instituto, River y Quilmes. Con el empate alcanzará en el primer puesto a los dos primeros, pero el ánimo del equipo es conseguir un claro triunfo frente al funebrero.

A Central le llegó la hora de jugar el partido decisivo, el que reflejará con un triunfo el esfuerzo extendido durante todo el año. El equipo de Juan Antonio Pizzi recibirá a un Chacarita en lucha por la permanencia para saltar a la punta del Nacional B a solo una fecha del final, en un cierre de campeonato que tendrá a cuatro clubes enredados en la lucha por el ascenso directo. Porque ayer ganaron Instituto y Quilmes, y River perdió ante Patronato, habiendo un punto de diferencia entre los equipos en disputa. "Para volver a Primera dependemos de nosotros, eso es lo importante", rescató Nahuel Valentini. El canaya se presentará con alineación más ofensiva, al reaparecer entre los titulares Jesús Méndez y Antonio Medina.

Con lo sucedido ayer, y más allá de lo que ocurra este mediodía en el Gigante de Arroyito, la última fecha del Nacional encontrará a cuatro equipos pujando por los dos puestos de ascenso directo. La pelea grande multiplicó su intensidad porque River se quedó con 70 puntos al caer en cancha de Colón con Patronato por 1 a 0, a su vez Instituto alcanzó al millonario en el primer puesto al recuperar la senda ganadora con victoria en Buenos Aires por 2 a 0 frente a Deportivo Merlo, y Quilmes se arrimó a solo un punto de los líderes, dando alcance así a Central, el derrotar por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y reunir 69 unidades.

Es por eso que hoy el canaya, con 69 puntos, saldrá a la cancha estando en zona de Promoción. Pero de sumar un empate alcanzará en el primer puesto con River e Instituto, situación que se mantenerse forzaría un triple desempate para definir los dos ascensos, y de ganar a Chacarita el auriazul trepará a las 72 unidades, quedando en clara ventaja sobre el resto para buscar el ascenso la semana que viene, por la última fecha, en San Juan ante Desamparados.

Claro que para tomar el liderazgo en solitario de la tabla el conjunto de Juan Antonio Pizzi no deberá repetir sus últimas actuaciones --empate con River, derrota con Patronato--, principalmente en su juego ofensivo, donde perdió orientación colectiva, al punto de no generar una sola situación de gol para Gonzalo Castillejos, el goleador de la divisional.

Con intención de recomponer la imagen ofensiva, Pizzi probará hoy moviendo a Leonardo Monje al lateral izquierdo del mediocampo, saliendo Ricardo Gómez e ingresando Antonio Medina para desenvolverse en la posición que lo hizo el chileno en el partido del pasado lunes. El otro cambio será el de Jesús Méndez por Omar Zarif. El ex Boca no fue titular ante Patronato por llegar tarde a la práctica de fútbol previa al partido, castigo que abrió la polémica al perder Central ante los entrerrianos.

La batalla que enfrenta Chacarita es por la permanencia. El triunfo de Atlanta 3 a 2 ante Ferro, y el empate de Desamparados 1 a 1 ante Atlético Tucumán, obliga al funebrero a sacar cuatro puntos en los últimos dos partidos de la temporada para no depender del resultados ajenos. Por lo cual Chacarita debe al menos sacar un empate hoy en Arroyito para llegar a la última fecha con las ilusiones de evitar la pérdida de la categoría con una victoria frente a Patronato.

El conjunto de San Martín mostrará hoy los regresos de Sebastián Pena, tras una suspensión, y Jorge Piris, quienes reemplazarán a Sebastián Ereros y Franco Dolci, respectivamente, de acuerdo a la alineación que viene de igualar sin goles ante Atlético Tucumán.

No habrá venta de entradas en el estadio, mientras que los socios accederán a las tribunas generales con la cuota de junio paga. El partido será emitido en directo por la pantalla de Canal 3.

Central: García; Ferrari, Lequi, Valentini, Pérez; Méndez, Alderete, Vismara, Monje; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Chacarita: Tauber; Paredes, Pena, Zaldivia, Morales; Pajón, Toledo, Bellone, Centurión; Piris, Cobelli. DT: Salvador Pasini

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Central

Hora: 11

TV: Canal 3 y América.

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Méndez reaparecerá hoy entre los titulares lo mismo que Antonio Medina.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.