DEPORTES › A LAS 21.15, VISITA A LANúS POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO

Ñuls, con la urgencia de sumar

Los leprosos llega al sur bonaerense sin otra ambición que encontrar la victoria por elevar su promedio y saltar a las primeras posiciones, respondiendo a la expectativa abierta alrededor del equipo de Gerardo Martino con sus destacadas contrataciones.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Ayala, Pizarro, Fritzler, Valeri; Regueiro, Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi, Figueroa: Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperdutti. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Lanús

Hora: 21.15

TV: Canal América Buenos Aires

Mientras se espera por la llegada de Gabriel Heinze y la puesta a punto de Ignacio Scocco, Ñuls sale a la cancha para prestarle atención a su urgencia de puntos, tras sumar solo un empate en el debut ante Independiente. Los leprosos visitarán esta noche a Lanús sin otra ambición que encontrar la victoria por elevar su promedio y saltar a las primeras posiciones, respondiendo a la expectativa abierta alrededor del equipo de Gerardo Martino con sus destacadas contrataciones. La apuesta deportiva repite nombres respecto al estreno ante el rojo de Avellaneda. El rival, por el contrario, se encuentra en un proceso de transformación que lidera Gustavo Barros Schelloto como entrenador. Los granates anuncian tres modificaciones respecto a la formación que cayó en el Brigadier López con Colón.

El equipo de Tata es una de las atracciones del torneo Inicial. Por el buen campeonato que viene de jugar Ñuls y por la decisión de reforzar el plantel con la incorporación de jugadores que gozaban de exitoso presente en el extranjero, como los casos de Rodríguez, Scocco y Heinze.

Lo que quiere Martino de su equipo se vio claramente ante Independiente: dominio del juego con posesión del balón. El partido del pasado sábado fue un monólogo de los rojinegros. Pero careció de profundidad el equipo, debilidad que quizá pueda resolver Scocco más adelante. Porque esta noche Ñuls va sin cambios, permaneciendo Maximiliano Urruti en el banco y Mauricio Sperduti como nueve titular.

Pero así como Ñuls tiene un plan de juego trazado, Lanús se encuentra en otra etapa de formación, con Gustavo Barros Schelloto tomando las primeras decisiones como técnico profesional, y el plantel dejando a atrás un proceso identificado con el club, que inició Ramón Cabrero, continuó con Luis Zubeldía y finalizó con Gabriel Schurrer. El Mellizo llegó al granate para relanzar al equipo al protagonismo mayor, luego de dos torneos que cerraron con objetivos fallidos.

Lanús cayó en el debut ante Colón por 1 a 0. Para este noche habrá tres cambios en la formación. Porque en defensa aparecerán Carlos Araujo y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo en lugar de Rodrigo Erramuspe y Carlos Izquierdoz, respectivamente. Al tiempo que Matías Fritzler, quien cumplió una fecha de suspensión ante el sabalero, ingresará en lugar de Diego González en el mediocampo. Y al igual que Ñuls, es en el ataque donde está lo mejor del equipo, con Diego Valeri y Mario Regueiro en la creación, como así también su mayor apuesta, con Gonzalo Castillejos, goleador del Nacional B, como punta.

El partido se retrasó ayer una hora por disposición de la televisión, por lo que comenzará a las 21.15, y será emitido por canal América de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa jugará como volante por izquierda en la cancha de Lanús.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.